20 proyectos optan a los premios Imaxina, que acoge este sábado la Domus

Con motivo de esta celebración, la Domus acogerá durante el sábado una jornada de puertas abiertas

DOMUS

DOMUS / VICTOR ECHAVE

La Domus acoge este sábado, 13 de abril, la final de la tercera edición del programa Imaxina Coruña, que se desarrollará entre las 10 y las 15.30 horas.

Durante ese tiempo se llevará a cabo la exposición de proyectos del alumnado que participa, serán entregados los premios y habrá un espectáculo científico a cargo de David Ballesteros, además de una comida con todas las personas participantes. Con motivo de esta celebración, la Domus acogerá durante el sábado una jornada de puertas abiertas.

En la actividad participan un total de 71 estudiantes y 16 profesores/as de diez centros educativos, que presentan un total de 20 proyectos para optar a los premios establecidos en tres diferentes categorías: Sostenibilidad, Innovación y Compromiso social.

En esta tercera edición del concurso la temática será 'Arte, ciencia y tecnología', aspectos sobre los que tuvieron que ver los proyectos desarrollados por el alumnado bajo la supervisión del profesorado.

Los ganadores, que serán evaluados por un jurado, recibirá una invitación para participar o visitar la feria científica Zientzia Azoka, en Bilbao. También se otorgará un premio al centro consistente en un cheque regalo de 500 euros para material científico y habrá un premio por votación popular al mejor video-relato de su proyecto.