Fútbol sala - Primera División

Acoso hasta el final sin premio

El Amarelle luchó para remontar el 1-4 con el que llegó al descanso, pero se quedó a un gol del empate - Solo un punto le separa ya del descenso

Las jugadoras del Amarelle, durante un partido. |  // L. O.

Las jugadoras del Amarelle, durante un partido. | // L. O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Viaxes Amarelle se quedó a las puertas de puntuar en su partido contra el Roldán, un equipo de la zona alta de la clasificación, en un ejercicio de fe después de llegar al descanso con un desfavorable 1-4 en el marcador. Las coruñesas no bajaron los brazos y con el juego de cinco buscaron el empate hasta que sonó la bocina. Así llegaron sus tres goles finales. Pero también recibieron uno, por lo que se quedaron sin premio a su atrevimiento y esfuerzo. La derrota le supone además al conjunto naranja estar ya solo con un punto de ventaja sobre el descenso cuando quedan seis jornadas por disputarse. El sueño de la permanencia en la máxima categoría se complica pero el Amarelle sigue en la lucha, empezando por el próximo fin de semana con su visita al Melilla.

El partido se le complicó de inicio a las locales. El Roldán salió a morder y Noelia adelantó a las murcianas a los dos minutos. Reaccionó el Amarelle que pudo empatar hasta en tres ocasiones y sin embargo se encontró con el segundo en contra con una gran definición de Laura. Las coruñesas recortaron en una jugada ensayada culminada por Lau Doce, pero Marian y Consuelo en apenas dos minutos casi acabaron con sus opciones. Con el 1-4 al descanso a las de casa solo les quedaban arriesgar mientras las visitantes se limitaban a aguantar el resultado. Cuando faltaban ocho minutos el técnico local optó por el juego de cinco. Y ya en la primera jugada llegó el gol de Carol Agulla. Con el Amarelle volcado, el Roldán aprovechó un robo para el quinto, de Consuelo. Y ni así se rindieron las naranjas. Cris Lourés y María Gómez le devolvieron las esperanzas, esta a 30 segundos para el final. Pero sin premio.