Kárate

Tres oros nacionales y siete medallas cadetes en la Youth League

Hoy, última jornada en el Palacio de los Deportes de Riazor con la competición para los juveniles

Dos deportistas, durante un combate de la Youth League en el Palacio de Riazor. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Dos deportistas, durante un combate de la Youth League en el Palacio de Riazor. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

La delegación española sigue triunfando en la Youth League de kárate que tiene lugar en el Palacio de los Deportes de Riazor. En la tercera jornada, disputada ayer y la reservada para la competición cadete, los representantes nacionales se colgaron siete medallas, tres de ellas de oro, por lo que España fue la gran dominadora del día. Le siguieron Ucrania y Alemania, con dos títulos, y Grecia, Suecia, República Checa y Francia también subieron a lo más alto del podio. La prueba internacional se despedirá hoy con el turno para los juveniles.

Si España ya había triunfado el día anterior, el viernes, en la modalidad de kata, una de sus especialidades, ayer sábado los tres oros llegaron en la de kumite. Correspondieron a Jorge Pérez, que en la final de menos de 52 kilos se impuso al ucraniano Maksym Viechkanov; a Julia Just, que ganó la categoría de menos de 61 kilos tras vencer en la final a la polaca Natalia Balut; e Iker Leal, el mejor entre los competidores de menos de 70 kilos, encabezando la lista por delante del francés Citronnelle Aymeric Araminthe. Ademas de las tres medallas de oro, el equipo nacional sumó otras dos platas, es decir, presencia en las finales. Una fue para Izan López, que cedió ante el alemán Jonas Abu Wahib en kata y la otra para Irene Moreno en menos de 47 kilos, que cayó frente a la sueca Agnes Nyman. El botín se completó con dos bronces: Zaira Blanes (-47 kilos) y Ángel Turpin (+70).

La griega Athina Tsiakmaki se llevó la modalidad de kata en categoría femenina, la alemana Alejandra Wolf fue la campeona del peso de menos de 54 kilos, la checa Amalie Hakova triunfó en la de más de 61, el francés Adan Tadjer en la de más de 70 y Nazarii Prannychuk y Nazarii Ozoruba protagonizaron el doblete de Ucrania en menos de 57 y menos de 63, respectivamente. El cuadro de la competición va agotándose y hoy solo falta por conocer los campeones juveniles.