Hípica

Van der Vleuten, estrella en A Coruña

El holandés, líder del Longines Global Champions Tour y bronce mundial y en los Juegos de Tokio, competirá del 14 al 16 de julio en Casas Novas

Maikel van der Vleuten, en Casas Novas. |  // OXER SPORT / CSI A CORUÑA

Maikel van der Vleuten, en Casas Novas. | // OXER SPORT / CSI A CORUÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El CSI A Coruña, que se disputa del 14 al 16 de julio, forma parte este año del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo fundado en 2006 por el jinete olímpico Jan Tops y que cuenta con 16 sedes. Comenzó en marzo en Doha para recorrer después Miami, Ciudad de México, Madrid, Saint Tropez, Cannes, Estocolmo, París y Mónaco. A Coruña será la décima parada (en sustitución de Nueva York) y la prueba reina, el Gran Premio Casas Novas, cerrará la jornada del sábado. Los asistentes podrán disfrutar de una prueba en la que 40 de las mejores combinaciones del mundo (tras haber clasificado previamente en el Trofeo CaixaBank del viernes) se darán cita para ganar puntos en la clasificación del circuito y el ansiado premio de 300.000 euros.

Entre los participantes estará el líder de la clasificación, Maikel van der Vleuten. El jinete holandés acude en muy buena forma tras ganar el Gran Premio de Cannes a principios de mes y la Copa de Naciones de Rotterdam hace dos semanas. Traerá consigo a su caballo estrella, Beauville Z, con el que lleva numerosas victorias (bronce individual en los JJOO de Tokio, bronce en el Campeonato del Mundo de 2022 y oro en la Final de la Copa de Naciones de 2021). Con el aliciente de mantener su liderato en la general, tratará de conseguir su quinta victoria en el circuito.

Las invitaciones digitales ya se pueden descargar de manera completamente gratuita en la web del evento, www.csicasasnovas.com. El público podrá disfrutar de un fin de semana de deporte de máximo nivel, con apuestas solidarias, gastronomía, ocio y entretenimiento para todas las edades.