Baloncesto - LEB Oro

Atoumane Diagne cumplirá su tercera temporada de naranja

El pívot senegalés es con 215 centímetros el techo del equipo y destaca por su poderío físico y por su capacidad de intimidación, sobre todo en defensa

Atoumane Diagne, en el Palacio de Riazor. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Atoumane Diagne, en el Palacio de Riazor. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / M. Varela

Atoumane Diagne seguirá un año más en el Leyma Coruña. El pívot senegalés es la tercera renovación anunciada por el club naranja para el curso 2023-24. Y será la tercera temporada también para él en A Coruña, a donde llegó en 2021. Se une al base Álex Hernández y al escolta Aleix Font, previamente anunciados para un proyecto continuista en el que también seguirá en el banquillo Diego Epifanio.

“Hola familia naranja, quería deciros que estoy muy contento porque me quedo en el Básquet Coruña. Tengo muchas ganas y mucha ilusión por volver a vernos en el Palacio. Nos vemos en septiembre”, asegura Diagne en un vídeo subido por el club en sus redes sociales.

Diagne es con 215 centímetros uno de los techos de la LEB Oro y uno de los jugadores con mayor poderío físico y capacidad de intimidación en su puesto de toda la competición. Defensivamente un seguro, todavía tiene mucho más para aportar en el apartado ofensivo por sus enormes condiciones, por lo que tendría que dar un paso al frente. Además, a pesar de que tiene ya una enorme experiencia en la categoría, tiene tan solo 24 años y por lo tanto, mucha capacidad de mejorar y aprendizaje todavía por delante.

El senegalés llegó al Leyma después de pasarse una temporada en blanco tras sufrir una lesión grave de rodilla de la que terminó de recuperarse en A Coruña. Antes había pasado por la cantera del Barcelona, donde coincidió con Aleix Font, y por el Limoges francés. El año pasado compartió pintura con Lotanna Nwogbo y el anterior, con Nick Ward. Y su rendimiento ha ido continuamente de menos a más. De momento no se conoce quién será su pareja de baile el próximo curso. Pero sí algunos de sus compañeros como Hernández, que llegó con él hace dos años al equipo, por aquel entonces dirigido por Sergio García, y con el que forma una gran pareja ya que el base le surte de muchos balones que acaban en mate por parte del senegalés.

Roberto Cibeira, presidente del Básquet Coruña, ya había anunciado en estas páginas que estaban negociando en el mayor número de renovaciones posibles de cara a la próxima temporada, aunque también en el fichaje para mejorar determinados puestos.