BALONCESTO

El Leyma supera al Tizona antes del doble duelo frente al COB

Sobresalen Aleix Font y Lundqvist para superar a un recién ascendido

Diagne busca machacar ante un jugador del Tizona. |  // LEYMA BC

Diagne busca machacar ante un jugador del Tizona. | // LEYMA BC / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Leyma Básquet Coruña superó y convenció ante el recién ascendido Tizona (68-82) en el antepenúltimo duelo de la pretemporada celebrado en Ponferrada antes del doble choque ante el COB y el arranque de la liga en la primera semana de octubre.

Los dos jugadores más destacados en el cuadro naranja volvieron a ser Aleix Font (18) y Olle Lundqvist (16), quienes entre los dos hicieron casi la mitad de los puntos del conjunto de Diego Epifanio. La buena mano y la consistencia de ambos hicieron que el Leyma fuese cuarto a cuarto consolidando su ventaja hasta romper el duelo en el tercer periodo. Eso sí, todo después de un mal arranque con un 9-0 que le pesó en los compases iniciales.

El equipo coruñés sigue sin poder contar con Beqa Burjanadze y Sebastian Aris y, finalmente, tampoco pudo saltar a la pista Alejandro Galán. El Leyma fue superior a su rival en todas las facetas de juego: en tiros de campo desde todas las distancias, asistencias... Solo sufrió por momentos con el rebote ofensivo de su rival, pero al menos pudo disfrutar en esta faceta del juego del buen hacer de Sean McDonnell, quien capturó hasta diez rechaces para dar aire al Leyma. Otro de los que brilló fue Álex Hernández, que parece cada día más afianzado después de su buen final de temporada del pasado ejercicio y de unos meses de readaptación al más alto nivel competitivo tras la grave lesión de rodilla que padeció. El Leyma ya navega a velocidad de crucero hacia el inicio del campeonato.