Baloncesto - LEB Oro

El Leyma luce sus armas en María Pita

Los jugadores firman autógrafos y se sacan fotos ante más de un centenar de aficionados

Este jueves, último duelo de pretemporada ante el COB en el Palacio

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma Coruña presentó este miércoles de forma oficial a la plantilla que arrancará la temporada el próximo viernes, 6 de octubre, contra el Real Betis. Los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo desafiaron por un escenario instalado para la ocasión en María Pita, frente al Ayuntamiento. Allí, hicieron las delicias de los aficionados más de un centenar de aficionados de todas las edades. Con ellos se tomaron fotos y les firmaron autógrafos

Los jugadores salieron a la palestra a ritmo de sus canciones preferidas. Entre ellas, un particular Paquito el chocolatero que recibió a Ignus Jakovic, El Momento, de La Casa Azul, para la entrada de Aleix Font, o My Universe, del Coldplay y BTS, en el turno de Álex Hernández. Yunior Barrueta, con Fireman de Lil Wayne de fondo, agradeció la presencia a los fans que tiñeron parcialmente de naranja la zona. El ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze recibió una gran ovación por su regreso al club.

El capitán, Álex Hernández, destacó en el acto que el equipo tiene mucha ilusión por la campaña que están a punto de arrancar. “Vais a ver a un equipo trabajador, comprometido y con ganas de representar al club y la ciudad”, declaró. Pablo Hernández, fichaje de este verano y el único gallego del plantel, deseó poder disfrutar de “muchas alegrías” junto a la marea naranja.

Durante el evento se realizó un concurso con preguntas para el público acerca de curiosidades tales como que Beqa fue el más joven de la plantilla en debutar en ACB, 17 años, o que Barrueta llegó a la final del el casting para actuar en la serie Garra, en la que salió finalmente Juancho Hernangómez.

El conjunto que dirige Diego Epifanio cierra la pretemporada mañana, viernes, a las 20.15 horas en el Palacio de Riazor con el trofeo Teresa Herrera frente al COB, equipo que ya derrotaron el pasado fin de semana en Ourense.