Hockey Patines - OK Liga

El Liceo, ante su cuarto intento para ganar a domicilio

Los verdes visitan la pista del Lleida en busca de su primer triunfo lejos de Riazor

Juan Copa viaja con ocho jugadores ante las bajas de Tombita y Saavedra

Pablo Cancela abraza a Dava Torres ante la mirada de César Carballeira.

Pablo Cancela abraza a Dava Torres ante la mirada de César Carballeira. / Carlos Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

A la cuarta va la vencida. O eso es lo que busca el Liceo hoy (12.00 horas) en la siempre difícil pista del Lleida. Los colegiales encaran su cuarto encuentro de OK Liga lejos del Palacio de los Deportes de Riazor con la firme intención de sumar sus primeros puntos como visitante.

Juan Copa aludió a esta semana como un punto clave para cambiar la dinámica negativa en las últimas salidas. Después de dos derrotas consecutivas en Sant Just y en Mataró, cada una con sus propias circunstancias, el triunfo del pasado fin de semana en casa ante el Caldes fue un bálsamo para la plantilla, que afrontó la preparación de esta visita al Lleida como un nuevo reto que superar. El camino pasó por los entrenamientos, a los que ya se incorporó Guido Pellizzari. El argentino, presentado en sociedad este miércoles, llegó para colaborar en las sesiones de preparación hasta que pueda salir a jugar de forma oficial en el mercado de invierno.

Aunque Copa ya pudo contar con efectivos suficientes en las sesiones para jugar con dos cincos diferentes, la mala suerte se volvió a cebar con la plantilla colegial. Fran Torres, Tombita, sufrió una fractura de los huesos de la nariz al recibir el impacto de una bola durante el entrenamiento del jueves que le obligará a parar durante alrededor de tres semanas. Su regreso, con una máscara protectora, dependerá de la evolución tras la operación, a la que se sometió el mismo día que sufrió el golpe. Tampoco está en la lista Bruno Saavedra, que continúa con su recuperación tras la intervención de escafoides. Debido a las bajas, la escuadra colegial viaja ocho jugadores que afrontarán la misión de volver a sumar dos puntos a domicilio.

En el otro extremo de la pista se encontrará otro de los pesos pesados de la categoría, como es el Lleida. El cuadro catalán no ha firmado un buen arranque en esta campaña: un único triunfo (en la primera jornada) y tres empates para sumar seis puntos en su casillero. En la última jornada cayeron en la pista del Sant Just. Sin embargo, los ilerdenses llegan con la moral alta tras conseguir clasificarse para la fase de grupos de la Champions League, en la que jugarán contra Porto, Tomar y Trissino. Sea el Lleida de liga o el de Europa, el Liceo deberá salir a morder en su cuarta oportunidad para vencer fuera de casa.