Hockey Patines - OK Liga

1-6 | Un heroico Liceo tira de arrojo para golear al Lleida

Los colegiales, con ocho convocados, hicieron sangre en los últimos minutos

El Liceo gana en Lleida

El Liceo gana en Lleida / Pardellas

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Liceo consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada, 1-6, en la pista del Lleida. Los verdes, que anotaron tantos goles como jugadores de pista figuraban en la convocatoria, decidieron el duelo en unos heroicos doce minutos finales, en los que llegaron todos los tantos.

El reto era mayúsculo: sumar el primer punto, o los dos, con ocho jugadores en la convocatoria (dos de ellos, porteros). Juan Copa apostó por un cinco inicial con Ciocale y sin Cancela, aunque todos los hombres de pista eran conscientes del arduo trabajo que tenían por delante. Cumplieron en los primeros minutos, de tanteo, con una primera aproximación de Dava Torres y otra contra que condujo el capitán y cortó un stick del Lleida antes de dejar a César Carballeira ante el portero. El tramo de calentamiento lo finalizó Ciocale con un gran disparo, el primero de serio peligro, que encontró al guardameta, Martí Zapater.

Un tiempo muerto del técnico del Lleida condujo a unos minutos de más dominio de los de casa, que le dieron trabajo a Martí Serra. Sin embargo, en este tramo llegó la mejor ocasión colegial. Una mala transición ofensiva del Lleida permitió a Dava Torres gozar de un mano a mano en el que no fue capaz de superar a portero.

Un par de decisiones arbitrales calentaron el duelo antes del descanso. El colegiado le sacó la azul a Pablo Cancela por derribar a Jordi Badia. Sergi Folguera se dispuso a adelantar al equipo catalán, pero Martí Serra tapió su portería y le aguantó de maravilla hasta que ejecutó el disparo. En inferioridad, el Liceo tiró de cabeza y de experiencia para mover la bola en mitad de pista. Ya en igualdad, cerró el primer tiempo sin goles, 0-0.

Nada mutó en el marcador en el arranque del segundo acto. Aun sin premio, el Liceo lo intentó de forma tímida a través de un disparo lejano de Dava Torres que buscaba sorprender a Zapater. No obstante, las rotaciones limitadas del Liceo condicionaron la dinámica de juego. Eso lo aprovechó Lleida para insistir sobre la portería liceísta. Martí continuó con su afán de conservar su portería imbatida, en busca de la primera meta a cero del curso para el equipo verde.

Tardaba en caer el gol hacia alguno de los dos bandos. Y no apareció hasta que sobrepasaron el ecuador de la segunda mitad. César Carballeira estuvo más rápido que nadie para cazar un rechace de Zapater. El cinco fue capaz de prever la dirección de la bola para estrellarla con su stick en el fondo de la red. 0-1.

Cargó el cuadro ilerdense, que buscaba una reacción inmediata al tanto de los verdes, pero los pupilos de Juan Copa aprendieron la lección de la última derrota en Mataró. Los nervios pesaron más en los catalanes que en los coruñeses, que lograron mantener la mente fría a la hora de defender y, también, de atacar. Sin arriesgar lo más mínimo en transición, la magia de Dava Torres hizo el resto. El capitán, que ya había errado una ocasión en el primer tiempo, no perdonó en el momento decisivo. Armó una acción individual, en la que partió desde el flanco izquierdo hacia la meta, con la que definió a la perfección frente a Martí Zapater para anotar el 0-2.

Ese segundo tanto colegial anestesió al Lleida. El Liceo jugó más suelto y, fruto de ello, Sito Ricart consiguió forzar un penalti. Tomás Pereira erró el disparo y esto le dio esperanza a los leridanos, que recortaron diferencias por medio de una falta directa de Nico Ojeda que le costó la azul a Dava. 1-2. Con uno menos, Sito Ricart ahogó de inmediato las alegrías de la parroquia del Lleida, 1-3, y Pablo Cancela, con otra falta directa, anotó 1-4. Nuno Paiva erró un penalti ante Martí Serra y, en los últimos segundos, César Carballeira metió dos goles más para, con su triplete particular, certificar la victoria, 1-6.