Atletismo - Carrera Popular de Novo Mesoiro

Novo Mesoiro marca la línea de meta

Álvaro Presedo y Nerea Sánchez se imponen en la última prueba de la temporada de Coruña Corre - Casi un millar de corredores se dieron cita ayer en el barrio

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La undécima edición de la Carrera Popular de Novo Mesoiro puso el punto y final, ayer, al circuito Coruña Corre de 2023 con casi un millar de participantes. Un total de 967 atletas, entre todas las categorías, se calzaron las zapatillas en la mañana del domingo para recorrer las diferentes distancias establecidas en la prueba.

La prueba absoluta contó con un recorrido de 5,5 kilómetros, con salida y llegada en las inmediaciones del pabellón municipal de Novo Mesoiro. Álvaro Presedo se alzó con la victoria general tras detener el cronómetro en un tiempo de 18.03 minutos. En el podio le acompañaron Víctor Alonso, con un tiempo de 18.08, y Antón Gómez, que finalizó con un 18.30. Con este triunfo, Presedo cerró el calendario de las carreras populares coruñesas con cinco victorias de siete posibles. Venció en la Torre de Hércules, Os Rosales, Matogrande, Volta a Oza, Ventorrillo y, ayer, Novo Mesoiro. Nerea Sánchez se llevó el triunfo en la categoría femenina con un crono de 22.10 minutos, que le valió para obtener el 64º puesto en la clasificación general. La segunda posición fue para Alba Rey y, la tercera plaza, recayó en Rebeca Soto.

La jornada supuso el fin de fiesta para las carreras populares para más grupos de edad. Tras la prueba absoluta, la primera en tener lugar, fue el turno de las categorías inferiores. Los sub 18 y los sub 16 compitieron en un circuito de la mitad de extensión que el principal, de 2,2 kilómetros aproximadamente. Para los menores de catorce años se habilitó un recorrido de 1.600 metros. Por su parte, los menores de doce y de diez años tuvieron que correr en una prueba de 800 metros. La última cita de la mañana de ayer fue la categoría de peques, menores de ocho años, que tuvieron que cubrir una distancia de 150 metros a través de la calle Os Ancares.