Hípica - CSI A Coruña

El talento español quiere deslumbrar en Casas Novas

Los mejores jinetes del panorama nacional se dan cita a partir de este viernes en la Copa del Mundo de A Coruña

Mariano Martínez Bastida, el año pasado, en la pista interior de Casas Novas.

Mariano Martínez Bastida, el año pasado, en la pista interior de Casas Novas. / Oxer/CSI A Coruña

REDACCIÓN

El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña comienza su propia cuenta atrás a medida que se acerca el viernes 1 de diciembre, fecha en la que comenzará este gran evento donde los asistentes podrán disfrutar de los jinetes y amazonas más destacados del momento en el panorama nacional e internacional.

Esta edición invernal del CSI A Coruña contará con la presencia de un total de ocho representantes nacionales en la competición de máxima categoría de esta disciplina deportiva, la del CSI5*-W Copa del Mundo.

Destaca la asistencia de Eduardo Álvarez Aznar, jinete olímpico, actual campeón de España y número 1 en el ranking nacional. ECU, como se le conoce en el mundo de la hípica, es un habitual del concurso y en esta ocasión llega a Casas Novas dispuesto a dar el mejor de los espectáculos deportivos con D´Orient Batilly, con el que se consiguió llevarse el Campeonato de España en octubre, y su mítico Rokfeller de Pleville Bois Margot.

La pista indoor de Casas Novas, también contará con la presencia del segundo clasificado en el ranking nacional, Mariano Martínez Bastida. El jinete murciano llega junto con la mejor de sus bazas, Belano VD Wijnhoeve Z en un espléndido momento deportivo tras quedar terceros en el Gran Premio Ciudad de Madrid Copa del Mundo Longines FEI celebrado la semana pasada en IFEMA Madrid Horse Week. Logró ser el español mejor clasificado de la prueba.

El CSI5-W A Coruña contará también con la presencia de más jinetes y amazonas destacados del panorama nacional, como Teresa Blázquez que también sobresalió la semana pasada en Madrid al ser la única española, junto a Mariano Martínez, que consiguió pasar al desempate del Gran Premio Ciudad de Madrid. También estarán tres experimentados jinetes, como Jesús Garmendia, actual subcampeón de España; Armando Trapote, campeón de España el pasado 2022, y Santiago Núñez Riva, todos habituales de las últimas citas del primer equipo nacional y todos vendrán con sus mejores caballos y yeguas. La participación española en la máxima categoría del concurso este próximo fin de semana la completarán los dos jinetes locales Diego Ramos, una de las jóvenes promesas del panorama nacional con más proyección, y Jesús Baamonde, jinete que está instalado y entrena habitualmente en el centro hípico de Casas Novas, en Arteixo.