Baloncesto - LEB Oro

Epifanio: “Se nos ha atascado un poco la muñeca”

El Leyma volvió a demostrar falta de acierto en el triple

El técnico burgalés lamentó las malas decisiones en defensa

Los jugadores y el cuerpo técnico del Leyma asisten a Sean McDonnell tras su caída en el partido contra el Fuenlabrada

Los jugadores y el cuerpo técnico del Leyma asisten a Sean McDonnell tras su caída en el partido contra el Fuenlabrada / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Cuatro puntos separaron al Leyma Coruña de obrar una remontada casi milagrosa en Riazor ante el Fuenlabrada, que a falta de ochominutos para el término del encuentro vencía por cerca de20 puntos de diferencia. Los hombres de naranja llegaron a igualar el tanteo, 80-80, pero los detalles del final decidieron a favor del conjunto madrileño, 83-86. Pese a lo cerca que estuvo la octava victoria del curso, Diego Epifanio se mostró contrariado una vez acabó el duelo. “No hemos estado todo lo bien que se necesita para ganar en esta liga”, aseguró el entrenador del Leyma.

El triple volvió a ser un debe en el juego del equipo. Tras el paupérrimo dos de 25 en Burgos, en esta ocasión elevaron los totales hasta un nueve de 32. Sin embargo, esa cifra por debajo del 30% de acierto todavía se mantiene muy lejos de los números de los que presumieron al inicio de la campaña liguera, cuando arrollaron a base de pegada a Cantabria o a Valladolid. Contra los pucelanos superaron el 60% de precisión, un 21 de 33. Diego Epifanio le restó importancia a la situación porque “los porcentajes van y vienen” y son habituales los altibajos en las estadísticas. “Empezamos con un buen porcentaje, pero ahora parece que se nos ha atascado un poco la muñeca”, indicó el técnico burgalés.

Es la primera vez que el equipo encadena dos derrotas consecutivas este curso, tras el mal resultado que sumaron el pasado miércoles en la pista del líder, el San Pablo Burgos. Epi reconoció que el sabor de estos dos resultados, ambos negativos, es muy diferente. El factor diferencial de este fue el inicio del partido. El técnico aseveró que “sin ninguna duda”, el parcial de 2-13 en los primeros minutos fue una losa demasiado pesada con la que no fueron capaces de cargar en el resto del encuentro.

“Su propuesta ha sido mejor, entendieron cómo era el partido de hoy y nosotros no hemos estado bien”, resumió Epifanio, que reconoció la mejoría de los suyos en el segundo cuarto pese a las malas decisiones en defensa, que calificó como “horribles”. A la larga, la acumulación de errores que acabaron en canasta de los jugadores del Fuenla impidió que se rompiese la barrera psicológica de los catorce puntos en la que se quedaron bloqueados los hombres de naranja. Solo un arreón épico, que casi se convierte en heroico, amenazó con cambiarle el signo al partido ante una grada que comenzó a creer más y más con cada canastón de Jakovics y Barrueta en los minutos finales. También tuvo fe Epi, que vio cómo sus jugadores lograron colapsar al rival y arrebatarle la comodidad en la pista. “Eso nos ha permitido remar y recortar”, señala. El error de Jakovics en el triple decisivo impidió que el sueño de la victoria se extendiese, literalmente, hasta la última posesión.

Epifanio recalcó que el trabajo que necesita el equipo no pasa por reforzar el tiro, sino por mejorar en defensa. “Hay que intentar estar al máximo nivel todos para competir en la parcela defensiva contra todos los equipos de la liga”, propone Epi, convencido de que únicamente con el talento individual no les vale. Con esta máxima en mente, el Leyma encara ya un complicado duelo en la pista del Gipuzkoa Basket. Espera recuperar a Olle Lundqvist, ausente en los dos últimos choques, para recuperar la senda de la victoria.