Fútbol Sala - Primera RFEF Femenina

1-7 | El Amarelle sucumbe frente al Burela

El conjunto coruñés perdió con contundencia a manos del líder en su primer partido de 2024

Lobo busca quitarle la pelota a una jugadora de Burela.

Lobo busca quitarle la pelota a una jugadora de Burela. / Casteleiro/Roller Agencia

RAC

El Viaxes Amarelle sufrió una contundente derrota por 1-7 en el derbi contra el Pescados Rubén Burela en la Sagrada Familia. Las naranjas afrontaban el primer partido de este 2024, correspondiente a la última jornada del 2023, ya que el resto de encuentros se jugaron antes de Navidad. Las prisas por disputar este partido aplazado motivaron a las jugadoras visitantes, que marcaron a los diez segundos de iniciar el encuentro. Danny hizo hueco en el costado derecho para ejecutar un tiro cruzado que sacó Yanira, pero Irene Samper empujó el balón al fondo de la red. 0-1.

Con el marcador adverso desde el inicio, al Amarelle le costó mucho más imponer su condición de local. El Burela supo dominar el encuentro a placer y, fruto de ello, llegó el segundo gol. Cazaron a las jugadoras coruñesas volcadas en ataque para salir a la contra y que Irene Samper anotase su segundo gol de la tarde. 0-2. La sangre llegó al río antes del descanso. Antía Pérez firmó el 0-3 con un doble penalti. Apenas unos segundos después, la misma Antía Pérez empujó el 0-4 al rebotar en su pierna un disparo de Noelia Montoro que se estrelló en el poste.

Quería más el conjunto de A Mariña en el segundo acto. Danny logró el 0-5 en una acción individual por el costado derecho que culminó con un fuerte disparo. El Amarelle encontró el tanto del honor a ocho minutos del final gracias a una buena acción de Eli, que definió con calma y precisión en el mano a mano contra la portera rival. 1-5. El Burela rápidamente neutralizó las escasas esperanzas de remontada en la parroquia coruñesa con dos tantos más, de Aroa y de Emily, 1-7, con los que redondearon una tarde de dominio absoluto sobre la pista del polideportivo de la Sagrada Familia.