Entrevista | Juan Copa Entrenador del Liceo

Juan Copa: “Vamos a levantar al Liceo porque sabemos lo que tenemos que hacer”

“Deberíamos haber sumado en algún partido anterior ese punto que nos faltó”

Juan Copa, en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Juan Copa, en el Palacio de los Deportes de Riazor. / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

La derrota en Noia, 1-3, y los resultados del resto de los encuentros de la jornada de OK Liga dejaron al Liceo a las puertas de la Copa del Rey. Solo la coincidencia de que el noveno, el Calafell, es el anfitrión impedirá a los colegiales disputar un torneo que no se pierden desde 2006, que ganaron hace tres cursos y del que fueron finalistas en la pasada edición. El técnico liceísta, Juan Copa, hace balance de la realidad de un equipo que solo quiere mirar hacia el futuro y lamerse lo menos posible las heridas.

¿Cómo se encuentra el equipo?

Es una decepción no poder entrar en la Copa, consecuencia de la primera vuelta tan irregular que hemos hecho. No hemos tenido a la plantilla entera en ningún momento, salvo en el primer partido de liga. Íbamos justos en la clasificación porque está muy igualada. Aunque fuimos al descanso ganando, el Noia ha dominado la primera vuelta junto al Barça. Tampoco se dieron los otros resultados. El único que perdió fue el Calafell, pero ellos son los anfitriones. Deberíamos haber sumado en algún partido anterior ese punto que nos faltó. Es un palo duro, toca lamentarse un poco y mirar hacia delante. Tenemos un partido de Europa muy importante el jueves y el domingo empezamos la segunda vuelta en Igualada.

undefined

¿Plantea este duelo contra el Forte como un punto de inflexión?

Sí, una victoria nos mantendría todavía con opciones en este grupo tan duro que nos ha tocado en Champions. Sobre todo, intentaremos hacer una segunda vuelta de liga muchísimo mejor que la primera para llegar a posiciones buenas de play off.

¿Qué rescata del duelo en Noia?

Fue muy parecido a los de Reus, Barcelos o Voltregà. Nos falta ser un poco más contundentes en las dos áreas. Tenemos errores puntuales que nos cuestan goles y luego, nosotros no conseguimos encontrar el gol en área rival. Fuera de casa, con un solo gol es muy difícil puntuar. Necesitamos buscar más la portería y meter tres o cuatro goles fuera de casa para conseguir las victorias. Nos hemos mantenido con los partidos en Riazor y en la segunda vuelta tendremos uno más en casa que fuera, pero es poco bagaje haber ganado solo en Lleida.

¿Cómo trabaja la moral del vestuario en estas situaciones?

Es una faceta que hay que tener como entrenador. Hay momentos en los que venimos de ganar títulos y la gestionas de una manera. Ahora toca gestionar de otra forma. Para mí, levantar el equipo es un reto importante. Lo hablamos ayer con los capitanes, César y Dava. Vamos a levantar al Liceo porque sabemos lo que tenemos que hacer. Esto nos permite valorar que venimos de siete años muy buenos. Cada temporada cambiamos muchos jugadores y habíamos malacostumbrado a la gente porque es difícil conjuntar todo tan rápido. Este año solo hemos tenido al equipo en la Supercopa y en la primera jornada. Los grandes equipos suelen pasar épocas complicadas, pero antes o después vuelven a estar arriba.

¿Qué objetivo se marcan hasta final de temporada?

La temporada se divide en muchas fases. En la Supercopa jugamos la final; en la Copa no podemos defender la posición de finalistas. Nos queda la liga, estamos a tres puntos del tercero y ese tiene que ser el objetivo. Lo más inmediato es entrenar y el partido con el Forte.

undefined

undefined

undefined

Suscríbete para seguir leyendo