balonmano - Primera Nacional Masculina

46-30 | El OAR se da un festín y sigue tras el Lanzarote

Vence 46-30 al Balonmano Ingenio tras hacer 31 goles al descanso

Culleredo vuelve a ganar

REDACCIÓN

El OAR Attica 21 A Coruña se dio anoche en el pabellón de San Francisco Javier un atracón de balonmano y goles que le sirvió para doblegar al Balonmano Ingenio (46-30) y para seguir la estela de un lanzado Landbit Lanzarote. Es la décima victoria de los coruñeses en los últimos once partidos y, aun así, no han podido dar caza todavía a los conejeros. El triunfo adquiere aún más importancia porque el conjunto grancanario, aunque ayer fuese superado con facilidad por el OAR, había sido uno de los pocos que le pudo ganar en este campeonato (32-29).

Los protagonistas del duelo fueron Pablo Martínez con sus diez goles, Juan Carlos Rodríguez con ocho, Francesco Aragona con siete y Mauro Jaureguiberry y Roberto Munteanu con seis cada uno. Fue un partido que, aunque con vaivenes, arrancó igualado hasta un 9-9 que llegó de manera fulgurante. Ahí rompió el duelo el equipo coruñés, que se marchó hasta el 18-10 para poner una insalvable tierra de por medio. El marcador resulta abultado, pero pudo ser peor, porque al descanso el equipo de Marcos Rodríguez ya se imponía por 31-15. Más de un gol por minuto. Bajó su producción ofensiva en el segundo periodo en un tanteador que pudo ser histórico, pero que se quedó a medias, ya que el OAR actuó a medio gas.

El Sweepend Culleredo, por su parte, redondeó un fin de semana glorioso. Tras 16 jornadas de liga en las que no logró sumar ningún punto, ha encadenado dos victorias consecutivas en apenas 24 horas. En la noche del viernes se impuso 25-22 al Tejina, en un duelo aplazado de la octava jornada. Y, ayer, repitió triunfo ante otro canario, el Gáldar. Los cullerdenses vencieron 33-32 gracias a un agónico penalti que anotó Mario Crecente.