Atletismo

Iván Morales se cuelga tres medallas de oro en el Europeo máster

El atleta se impuso tanto en 3.000 metros como en 5 kilómetros marcha, además de ser decisivo en el triunfo por equipos de la selección española

Iván Morales, con sus tres medallas en Torun. |  // LA OPINIÓN

Iván Morales, con sus tres medallas en Torun. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

El Campeonato de Europa en pista cubierta máster, que tuvo lugar la semana pasada en Torun (Polonia) volvió a encumbrar a Iván Morales, del Marineda Atlético. El atleta coruñés se colgó tres medallas de oro al ganar de forma individual los 3,000 metros en pista y los 5 kilómetros en ruta, además de subir a lo más alto del podio con la selección española por equipos.

En la categoría de 40 años, Morales volvió a demostrar su superioridad. En los 3.000 metros marcha, dando vueltas a la pista de 200 metros, fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 12 minutos, 28 segundos y 34 centésimas. El segundo clasificado, el también español Víctor Castro, llegó a más de un minuto (13:44) mientras que el tercero del podio fue el griego Marinos Lytras (14:26).

En ruta, Morales afrontó los 5 kilómetros y también se impuso con un absoluto dominio. Cubrió la distancia en 21 minutos y 58 segundos. De nuevo el segundo fue Víctor Castro, con 23:01. El alemán Andreas Janker consiguió el bronce con 23:04. Nada más regresar de Polonia, viajó a Ames para ganar allí el gran premio de marcha.

También ganaron medalla Montserrat Fernández (CA Sada), oro con el relevo español de 4x200 (55 años) y Ángeles Ripoll se colgó el bronce en los 3.000 metros para las atletas de hasta 65 años.