Detenido en A Coruña por hacerse pasar por una familiar para estafar en la compraventa de una vivienda

Un notario consulta un documento.

Un notario consulta un documento. / LOC

RAC

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un hombre acusado de hacerse pasar por una familiar para estafar a un particular en la compraventa de una vivienda. Los hechos se remontan al 2020. El ahora detenido realizó trámites en nombre de una familiar con un poder notarial especial y recibió 29.000 euros como señal de la futura compra de la vivienda.

La familiar a la que pertenecía el inmueble desconocía la transacción hasta que el comprador le reclamó 101.000 euros en concepto de incumplimiento de contrato, ya que la venta no se había materializado.

Durante el desarrollo de la investigación, la policía comprobó las falsedades documentales que había llevado a cabo el individuo como usurpación de firma, nombre y sello de la notaria. También realizó una redacción libre en beneficio propio con papel timbrado usurpado en una notaría e hizo uso de otro poder notarial falsificado en una entidad bancaria de A Coruña.

El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión, acusado de un delito de falsedad documental y estafa.