Los trabajadores de la grúa y la ORA se concentran para exigir un convenio “digno”

Piden a la empresa una subida de salario y no descartan ir a la huelga si no hay consenso

REDACCIÓN

Los trabajadores de las empresas concesionarias de la grúa y de la ORA inician el lunes movilizaciones para reclamar un convenio “digno”. La plantilla lleva casi un año negociando y no ha llegado todavía a un acuerdo con la patronal, por lo que ha decidido establecer un calendario de movilizaciones. Los empleados no descartan llegar a la huelga.

El lunes, a las 09.30 horas, los trabajadores se concentrarán en el número 11 de la avenida Fernández Latorre, donde se encuentra la sede la empresa Setex Aparki. Allí volverán los días 18, 20, 23, 25, 27 y 30 de enero y también el 1 y 3 de febrero. “Básicamente lo que reclamamos es una subida salarial en el convenio”, informa el delegado de UTE Grúa Coruña, Adrián López. Reconoce que la empresa les ha hecho llegar propuestas, pero nada satisface a los empleados. “Las ofertas que hubo encima de la mesa son insuficientes”, detalla. Por eso decidieron iniciar movilizaciones.

El delegado de Setex Aparki SA, Roberto Ares, señala que “en los últimos diez años la subida del salario fue del 3% en total”. Ahora reclaman más. “Ya sabemos que es difícil igualar el IPC, pero por lo menos que esté cerca”, apunta. La plantilla intenta llegar a un acuerdo “por activa y por pasiva”, pero de momento se topan con un muro.

Han optado por las movilizaciones para reclamar un convenio digno y una subida de salario, pero no descartan ir más allá. “Si es necesario, iremos a la huelga”, confirman los delegados.