El Leyma organiza una jornada abierta de baloncesto en la plaza de A Coruña donde un menor apuñaló a un joven

El objetivo de la iniciativa es rechazar la violencia y el escenario elegido es la cancha donde se produjo una agresión con arma blanca de un adolescente a un chico de 18 años

Plaza de San Pablo, donde se iniciaron los incidentes que acabaron con el apuñalamiento

Plaza de San Pablo, donde se iniciaron los incidentes que acabaron con el apuñalamiento / Carlos Pardellas

RAC

El Leyma Básquet Coruña anunció ayer que el próximo día 21 realizará en la plaza de San Pablo una jornada abierta a todos los aficionados al baloncesto en contra del violencia en la que se realizarán competiciones de tiro, partidos 3x3 y concursos de habilidades. También está prevista la presencia de jugadores del primer equipo del club en esta iniciativa, que se desarrollará entre las 16.30 y las 19.00 horas. “La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad, menos si cabe en entornos de puro baloncesto como es la plaza de San Pablo, donde tantos niños y niñas se unen, cada día, practicando nuestro deporte”, manifestó en las redes sociales Rubén Vázquez, coordinador de la cantera del Leyma.

Esta propuesta del club tiene su origen en el hecho de que el joven agredido el pasado sábado se hallaba jugando al baloncesto en la plaza de San Pablo cuando se presentó en el lugar una pandilla que trató de expulsarles de la pista. La hermana del herido declaró a este periódico que acostumbraba a practicar este deporte en esa cancha pero que, después de la agresión, tiene miedo a salir solo a la calle y está muy afectado.