BiciCoruña instala nuevas estaciones en Marineda City, Ciudad Vieja y Agrela

El Concello activa las bases de Antonio Santiago, Cuatro Caminos y Eirís

BiciCoruña

BiciCoruña / VICTOR ECHAVE

RAC

El Concello de A Coruña ha completado en la mañana de este jueves los trabajos para instalar tres nuevas estaciones de BiciCoruña, situadas en la calle Gutemberg (Agrela), en el camino del Martinete (cerca de Marineda City) y en la calle San Francisco (entorno del hospital Abente y Lago).

Para la instalación de la base del polígono, localizada delante del centro de negocios de Agrela, fue necesario acometer previamente obras de reurbanización en el entorno, lo que también permitió ampliar el número de plazas de estacionamiento en batería en el lugar. El anclaje cuenta con 23 aparcamientos, con cada una de sus bases de carga para los vehículos.

La de Marineda City, situada en el camino del Martinete junto a la salida hacia la avenida de Arteixo, cuenta con 23 plazas. Está previsto ejecutar en los próximos días trabajos para mejorar la señalización de estaba base, detalla el Gobierno local.

En cuanto a la del hospital Abente y Lago, su colocación se concretó delante del jardín que hay delante del Museo Militar.

Nuevas bases activas

Por otro lado, este jueves se activaron las nuevas bases de BiciCoruña situadas en la calle Antonio Santiago, cerca del mercado provisional de Monte Alto; en Cuatro Caminos, bajo el viaducto de Alfonso Molina; y en el parque de Eirís, en el entorno de la cúpula.

La estación de Monte Alto cuenta con 15 anclajes, en el parque de Eirís hay 19 y en Cuatro Caminos, 19.