EL TIEMPO EN A CORUÑA

El tiempo en A Coruña: Vuelven las lluvias para el fin de semana

Consulta la predicción meteorológica para los próximos días en la ciudad

Vista de A Coruña con el cielo cubierto de nubes.

Vista de A Coruña con el cielo cubierto de nubes. / Víctor Echave

RAC

A Coruña ha ido avanzando en esta semana con tiempo seco y soleado. Y con temperaturas de verano. Ahora, tras varias jornadas con los termómetros en valores por encima de la media habitual en estas fechas que dejan estampas de playas coruñesas concurridas de bañistas animados por la ausencia de nubes y el ambiente casi más veraniego que primaveral, a las puertas del fin de semana veremos un cambio significativo del panorama meteorológico, ya que bajan los grados y regresa la lluvia para visitar la ciudad durante los próximos días, así que notaremos los cambios que vaticina Meteogalicia.

De momento este viernes 21 de abril empezará con tiempo apacible. La jornada arrancará con intervalos de nubes y claros, ya con los termómetros en valores propios de esta época del año. Suben las mínimas y hoy los termómetros no caerán por debajo de los 13 grados, mientras que las máximas se mantienen por debajo del umbral de los veinte grados que sí superó A Coruña a principios de esta tercera semana de abril.

A partir del mediodía se incrementará la inestabilidad y ya durante la tarde aparecerán los primeros chubascos que se esperan durante este fin de semana, así que A Coruña rematará el viernes con lluvias y comenzará el sábado también con alta probabilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada.

La borrasca que entrará este viernes por el oeste llegará con un frente frío durante la segunda mitad del día y dejará precipitaciones el viernes por la tarde-noche, y también a lo largo del día el sábado 22. Entrará aire frío así que notaremos un descenso de las temperaturas, aunque las mínimas se mantendrán alrededor de los 13 grados durante todo el fin de semana, mientras que las máximas se moverán entre los 18 y los 19 grados.

Esa inestabilidad se irá diluyendo a partir del domingo, día 23, cuando previsiblemente volverá a imponerse la influencia de las altas presiones. Durante la mañana de la jornada dominical Meteogalicia todavía prevé algunas precipitaciones. Ya en la segunda mitad del día irá ganando fuerza una situación más estable, así que a partir del domingo por la tarde de nuevo tendremos por delante días de tiempo seco y soleado, de nuevo con máximas por encima de los 20 grados, en valores veraniegos. Más información.