¿Y si vuelve a caer el Gordo de la Lotería de Navidad en A Coruña?

El premio del pasado año anima a comprar y dispara las ventas en la ciudad de décimos para el sorteo extraordinario del 22 de diciembre

Las administraciones de lotería no daban abasto en estos días previos al sorteo de Navidad, que se celebra este viernes 22 de diciembre con colas cada vez más largas y números que empezaban a escasear.

“Este año hemos notado notablemente el aumento de la participación”, coinciden en comentar los loteros de la ciudad, que creen que el Gordo que cayó el pasado año en la calle Barcelona ha fomentado este incremento en las ventas. Una tendencia que confirma la propia Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado: los coruñeses gastarán de media este año unos 81,81 euros, cinco euros más que en las Navidades pasadas y 10 euros por encima de la media nacional.

La administración La Diosa de la Fortuna, ubicada en la calle Barcelona, repartió el año pasado la alegría entre los dueños de los 450 décimos ganadores del premio Gordo, unos 180 millones de euros. “Este año hemos vendido muy bien y muy rápido, la gente ya no espera a última hora. Notamos mayor afluencia ya desde verano, vino mucha gente de fuera a comprar porque sabía que aquí había tocado en Gordo”, confirma el lotero José Luis García, que este año ha decidido poner a la venta más números que en Navidades anteriores. Pero ese “boom”, asegura, se ha percibido también en el resto de administraciones de la ciudad.

Así lo confirman en As de Oros, del centro comercial Los Rosales, que en los últimos años ha repartido varios premios de la Lotería de Navidad. “Los hemos dado todos, solo nos falta dar el Gordo, ojalá poder celebrarlo este año”, desea su lotero, José Gregorio Pardo, que estima que este año las ventas han aumentado sobre un 10%. “Se han agotado muchos números, y esa es buena señal”, argumenta. Si bien sus clientes “prefieren tener el décimo en mano”, este año ha percibido un “considerable” incremento también en la venta online de lotería.

Donde ya se están acostumbrando a eso de repartir millones es en la Torre de Oro, en la calle de la Torre. La administración selló el pasado mes el Gordo de la Primitiva, con siete millones de euros para un único acertante. Premio que se suma al boleto agraciado con el Millón del Euromillones en abril y los cinco millones que dejó la Lotería Nacional en 2009 y una Primitiva de 1,7 millones de euros en 2021.

“Desde noviembre hemos vendido muchísima Lotería, queda muy poquita y he tenido que pedir prestada porque me estaba quedando sin ella”, destaca Jorge Luis Pérez, que cree que el hecho de que haya caído el Gordo de Navidad en la ciudad el pasado año despierta el interés por comprar más boletos con sello coruñés. “Llevamos una buena racha y parece que la suerte está de nuestro lado. Si toca el Gordo Navidad, la cosa va a pintar muchísimo mejor”, bromea.

Suscríbete para seguir leyendo