Rugby - Liga Iberdrola

Nueva ‘profe’ irlandesa en el CRAT

Anna Caplice, único refuerzo invernal, se unió al equipo en Elviña - La internacional, que enseña idiomas, llega con “muchas ganas”

La internacional irlandesa Anna Caplice, ayer en Elviña, con sus nuevas compañeras del CRAT. |  // C. PARDELLAS

La internacional irlandesa Anna Caplice, ayer en Elviña, con sus nuevas compañeras del CRAT. | // C. PARDELLAS / E. Cobas

La internacional irlandesa Anna Caplice, único refuerzo invernal del CRAT Rialta, quiere hablar en el campo de rugby con tanta soltura y fluidez como lo hace fuera. Graduada en idiomas por la Universidad de Limerick y con un posgrado en lenguas modernas por la Saint Mary’s College, domina seis lenguas: inglés, español, alemán, japonés, francés y gaélico irlandés. Su presente y su futuro pasan por la docencia, pero a sus 33 años acaba de llegar a A Coruña para seguir disfrutando del rugby y aportar sus cualidades y su veteranía. “Tengo muchas ganas. Quiero compartir mi experiencia, mi energía y mi juego”, asegura la nueva profe del CRAT.

Esta es su “primera vez en Galicia”, pero está acostumbrada a adaptarse pronto a nuevos destinos. Ha jugado en Irlanda (Munster), en Inglaterra (Richmond, Harlequins y Gloucerter) y en Australia (Suburbs), y también vivió en Nueva Zelanda, en Argentina e incluso en Japón, donde jugó al rugby durante poco más de un mes en el Tokyo Phoenix. Con Irlanda fue seleccionada para el Mundial 2017 y también participó en el Seis Naciones desde 2018 hasta 2021. En total, suma 14 partidos como internacional. Un currículum brillante, tanto el universitario como el deportivo.

Mucha experiencia e ilusión en su mochila para tratar de ayudar al CRAT a remontar el vuelo en las seis jornadas que faltan de la Liga Iberdrola. “Soy profesora, pero quiero crecer en el rugby como jugadora y también como entrenadora en el futuro. Me interesa mucho conocer el rugby femenino en España y cómo se hacen las cosas en países diferentes”, argumenta Caplice. Sobre sus cualidades, reconoce que con los años ha “perdido rapidez”, pero mantiene intactos su “carácter ganador y competitividad”.

Puede actuar en varias posiciones, pero en principio llega al CRAT Rialta para jugar de número 8, un puesto específico en el que el técnico, Pakito Usero, necesitaba con urgencia la llegada de un refuerzo. El sábado, a las 16.00 horas, la irlandesa debutará contra El Salvador de Valladolid en el campo universitario de Elviña, donde ayer se ejercitó por primera vez con sus nuevas compañeras de equipo.

Suscríbete para seguir leyendo