Balonmano

El OAR prepara una gran despedida a Pablo Aguirregabiria

Invita al deporte coruñés a recordar al técnico, fallecido hace dos semanas, en la previa de su partido del sábado

Pablo Aguirregabiria, durante un partido del OAR. |  // CARLOS PARDELLAS

Pablo Aguirregabiria, durante un partido del OAR. | // CARLOS PARDELLAS / María Varela

San Francisco Javier se quedará pequeño el sábado para el homenaje de despedida a Pablo Aguirregabiria. El OAR ha invitado a todo el deporte coruñés a participar en un acto que tendrá lugar en la previa del partido que jugará a las 19.00 horas el equipo contra el SAR Redondela, el primero sin la figura de su entrenador, fallecido hace dos semanas en un accidente de tráfico. “Queremos que estén presentes todos los equipos de la ciudad y que salga a la pista un representante de cada uno con su equipación, para que se junten todos”, anuncia el presidente Francisco Alejandre Alvaredo, “y además su hijo Alonso, que estará con todo su equipo del Santa Cruz, hará el saque de honor y estamos también preparando un pequeño homenaje fotográfico, queremos que sea algo entrañable”.

“Pablo lo dio todo por el OAR”, indica Francisco Alejandre, “pero también por el resto de los deportes y espero que el pabellón se quede pequeño, sería una gran noticia”. La vida sigue, pero en el club se nota la ausencia de alguien que era mucho más que un entrenador. “Vamos a tener que ampliar la directiva para poder abarcar todo lo que hacía él”, señala el mandatario. Hay quien incluso pretende ampliar los homenajes y que el Concello cambie el nombre del pabellón para poner el del técnico nacido en Oñate e incluso el de la plaza de La Cubela, donde está situado.

El otro gran homenaje se lo quiere rendir su plantilla, ahora con Jacobo Novoa, segundo de Aguirre durante las últimas temporadas, al frente. “El equipo está muy concentrado y trabajando duro para intentar mantener la ventaja como segundo en la tabla y clasificarse para la fase de ascenso”, dice el máxima mandatario. Los dos primeros obtienen el ansiado botín. El OAR es segundo con 35 puntos, un partido menos —que recuperará el miércoles— y un punto de ventaja sobre el Carballal y cuando pase este fin de semana solo quedarán tres jornadas en juego.

Suscríbete para seguir leyendo