Baloncesto - LEB Oro

99-62 | Barrueta lidera la fiesta del ‘play off’ del Leyma ante TAU

Brilla recién cumplidos los 30 - La plaza para pelear por el ascenso, ya asegurada

Ni medio partido necesitó el Leyma para sellar matemáticamente su billete para el play off de ascenso. Se fue al descanso con su partido ante el TAU Castelló totalmente sentenciado, 23 puntos arriba (53-30). Solo se dejó ir en el último cuarto, ya sin Barrueta en la cancha. Lo reservó Diego Epifanio después de que el alero de origen cubano ofreciera una auténtica exhibición, la guinda a su 30 cumpleaños, que celebró el sábado.

Fue la fiesta de Yunio Barrueta, de sus compañeros y por supuesto de la afición naranja, que disfrutó con la versión más efectiva de su equipo en ambas canastas, imponiéndose con claridad en el rebote y con una gran eficacia en el tiro, especialmente desde larga distancia. Seis triples de nueve intentos enchufó Barrueta (24 puntos y 8 rebotes en 23 minutos), bien escoltado en el apartado anotador por Font (18) y Jakovics (13). Solo desentonó Nwogbo, que se fue eliminado por cinco faltas sin capturar ningún rebote y aportando solo tres puntos.

Tras el 53-30 al descanso, sobró la segunda parte, en la que el Leyma logró ampliar su renta de forma escandalosa hasta los 45 puntos al inicio del último cuarto (93-48). Luego se dejó ir y el TAU Castelló, mermado por las bajas, lo aprovechó para maquillar el resultado hasta el 99-62 final. Un arrollador triunfo que sirve para asegurar una plaza en el play off y refuerza la confianza de los naranjas de cara a la pelea por el ascenso.

Homenaje a los campeones de 1996

La fiesta que vivieron los aficionados del Básquet Coruña en el Palacio con la holgada victoria ante el TAU Castelló tuvo un episodio extra en el descanso, cuando los campeones de la Copa Galicia de 1996 salieron a la pista para recibir un emotivo homenaje y la ovación de los seguidores que se dieron cita en Riazor para disfrutar con la victoria que certifica la clasificación de su equipo para el play off de ascenso.