Kárate | Youth League

Ucrania manda en el primer día

Se llevó cinco de los doce títulos sub 21 de la Youth League - España se colgó tres medallas: dos platas y un bronce

REDACCIÓN

Espectacular primera jornada de la Youth League en el Palacio de los Deportes de Riazor con un país, Ucrania, como el gran dominador en la categoría sub 21 ya que se hizo con cinco de los doce títulos en juego, todos en la modalidad de kumite (combate), con tres medallas para los representantes españoles, dos de plata y una de bronce.

Leire García en menos de 50 kilos llegó hasta la final, pero en ella cedió ante la chipriota Irene Kontov. Paralelamente, en uno de los tatamis contiguos, Insaf Bentema se hacía con el bronce en la misma categoría de peso. También se coló en el combate definitivo Borja Gutiérrez en menos de 84 kilos, en la que cedió frente al ucraniano Maxim Burgayov en una final muy igualada que no se decidió hasta los últimos segundos.

El resto de los campeones de la jornada fueron los ucranios Darya Yervacheva (-61), Elina Sieliemienieva (-68), Davyd Yanovskyi (-67) y Oleh Paschenko (-75); la filipina Sakura Alforte (kata); el italiano Alessio Ghinami (kata); la marroquí Sawsone Benchilab (-55); el kazajo Zholoman Bigabyl (-60); la alemana Amelia Lücke (+68) y el saudí Sanad Sufyani (+84). La acción continuará hoy en el Palacio con la competición júnior.