Hockey sobre patines - Final OK Liga masculina

Bruno di Benedetto: “Me quiero ir del Liceo con la Liga”

El jugador francés, que el año que viene militará en el Oliveirense, está convencido de que forzarán el quinto partido contra el Barça - Tienen que ganar mañana y el sábado en el Palacio: “El público es un factor extra”

Bruno di Benedetto, en un partido de esta temporada. |  // VÍCTOR ECHAVE

Bruno di Benedetto, en un partido de esta temporada. | // VÍCTOR ECHAVE / María Varela

“Salimos del Palau convencidos de que podemos hacerlo, de que podemos ganar tres partidos seguidos al Barça para ser campeones de Liga”, afirma rotundo Bruno di Benedetto. El jugador francés se acerca a su final de etapa en A Coruña. Y para prolongar su despedida necesita que el Liceo logre la victoria mañana ante el conjunto azulgrana en el Palacio de los Deportes de Riazor (20.00 horas, entrada gratuita con una prenda verde). Todo lo que no sea ganar sería el adiós de la temporada y para él, el adiós también al club coruñés ya que el año que viene jugará en el Oliveirense portugués. “Para mí será muy especial. Me quiero ir del Liceo con el título de la liga. Y el club se lo merece porque ha tenido que remar mucho este año. Nos merecemos, los que nos vamos, dos grandes partidos en nuestra casa de despedida”, pide en voz alta.

Pero paso a paso. “No podemos ganar el tercer partido de los que necesitamos ganar, que sería ya el quinto en Barcelona, si no hemos ganado antes el primero”, reflexiona sobre el encuentro de mañana. Pese a las dos derrotas en el Palau Blaugrana, el jugador verdiblanco no cree que haya tanta diferencia entre ambos equipos. “Hemos hecho dos muy buenos partidos y tenemos la certeza de que estamos haciendo daño. Es cierto que no nos está entrando la pelota, pero estamos generando peligro y estamos jugando a lo que nosotros queremos”, analiza. “Si a principio de temporada me hubieran dicho que íbamos a terminar el año jugando así, no me lo hubiese creído. El nivel como equipo y también de forma individual el de cada jugador, es para estar orgullosos”, añade.

El reto que afrontan es mayúsculo, pero lo hacen con la mentalidad adecuada. “Vale, ellos ganaron sus dos partidos en casa. Era lo normal. Claro que nos hubiese ido mejor si salimos del Palau con un punto. Pero perder allí entraba dentro de los planes. Así que también ganar los dos de casa”, indica, desvelando que es la mentalidad “de baloncesto” que el capitán David Torres está inculcando en el vestuario estos días.Y además, juegan con el factor diferencial de la afición. “Siempre ayuda, es muy importante. Porque te sientes apoyado y tú quieres hacer algo por esa gente, por el club, por la ciudad... y porque puede apretar en momentos delicados con el arbitraje. En el Palau esos detalles siempre cayeron del otro lado. En casa, con nuestro público, tiene que ser al revés”.

El deporte coruñés centra sus miradas en ellos después de que OAR, Leyma y, el pasado fin de semana, el Dépor, se quedasen a las puertas de sus objetivos. “Podemos regalar una alegría a los aficionados del Dépor que no pudieron celebrar el ascenso, que estoy seguro de que un día llegará”, dice. Ya pasó el año pasado, tras la gran decepción contra el Albacete, el Liceo ganó la liga frente al Reus. Y no hace falta cambiar mucho para conseguirlo. “Estos partidos se deciden por detalles y en casa los vamos a a corregir”, señala, “nos falta ese punto de suerte de meter gol y ponernos por delante. Es un factor muy importante contra el Barça, no dejarles escapar. También Sergi Fernández —el portero del Barça— está haciendo una eliminatoria perfecta. No hemos sabido encontrar el hueco. Pero lo encontraremos”, concluye el francés.

[object Object]

La Federación Española de Patinaje ha designado para el partido de mañana en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el Liceo y el Barcelona, el tercero de la final del play off de la OK Liga, a Sergi Mayor y Jonathan Sánchez. Desde el inicio de la lucha por el título, el primero pitó un duelo a los verdiblancos y el segundo, dos. Y curiosamente, son los colegiados que en este play off han amonestado al banquillo verdiblanco. Mayor, en el primer partido contra el Calafell de semifinales, con una roja al delegado Antón Baldomir, y Sánchez, en el último encuentro disputado el pasado sábado en el Palau Blaugrana con una azul a Juan Copa, que también había visto una cartulina del mismo color en el duelo inaugural de cuartos de final frente al Igualada con una pareja arbitral completamente diferente. Dos azules lleva el técnico coruñés, el único entrenador de los ocho equipos que empezaron el play off hace exactamente un mes que ha sido castigado con tarjetas.

Suscríbete para seguir leyendo