Patinaje Artístico

Yáñez lidera la expedición coruñesa en el Nacional

Figueres acoge el Campeonato de España de categoría júnior y sénior

Lucas Yáñez. |  // CARLOS PARDELLAS

Lucas Yáñez. | // CARLOS PARDELLAS / REDACCIÓN

RAC

Desde hoy y hasta el sábado la localidad de Figueres (Tarragona) será el escenario del Campeonato de España de patinaje artístico en las categorías júnior y sénior en el que habrá nutrida representación coruñesa liderada por Lucas Yáñez, que se estrena entre los mayores después de haber sido campeón de todo (España, Europa y el mundo) entre los júnior.

La competición arranca hoy con los programas cortos júniors tanto en categoría masculina, con Diego Iñiguez, del Axel, y Miguel Sánchez, de Maxia; como en la femenina, con Claudia Piñeiro y Carmen Ruiz, del Maxia. Mañana viernes será el turno del programa corto sénior femenino, con Matilde Neira, del Maxia, y Enya Rodríguez, del Lenda; el programa largo júnior femenino y el programa corto sénior masculino con Alejandro Redondo, del Lenda, y Lucas Yáñez, del Maxia, que tendrá como principales rivales por el podio a Pau García, Héctor Díez y Kilian Gomis. Ya para el sábado quedarán los programas largos tanto de sénior femenino como de júnior y sénior masculino.

Terminar en el podio es fundamental para conseguir la clasificación para las grandes citas internacionales de la temporada. El coruñés Lucas Yáñez ya se proclamó subcampeón de la gran final de la Copa del Mundo el pasado mes de junio en San Juan (Argentina) junto a su compañero Unai Cereijo, en su caso en edad juvenil, que tendrá su campeonato nacional, junto a la categoría cadete, la próxima semana en Parets, también en Cataluña.