Hockey Patines - OK Liga

El Liceo apunta al mercado de fichajes

La lesión de Bruno Saavedra aboca a los verdes a buscar refuerzos ante un calendario muy cargado

Dava Torres se quedó en el banquillo contra el Rivas por molestias

Sito Ricart y Dava Torres con la camiseta de ánimo a Bruno Saavedra en el partido contra el Rivas

Sito Ricart y Dava Torres con la camiseta de ánimo a Bruno Saavedra en el partido contra el Rivas / Arcay/Roller Agencia

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Vamos a ir al mercado”, adelantó el entrenador del Liceo, Juan Copa, al terminar el partido de este sábado en el Palacio contra el Rivas. Pese al abultado triunfo por 8-2 ante el equipo madrileño, el técnico salió convencido de que el club debe tantear la incorporación de un jugador más para subsanar los problemas físicos que acarrea la plantilla en este inicio de la temporada regular.

Bruno Saavedra se sometió este fin de semana a la operación de escafoides que le mantendrá en el dique seco durante, aproximadamente, dos meses. El coruñés se lesionó después la primera jornada ante el Igualada, en la que debutó en OK Liga, y ya no pudo entrar en los planes del entrenador para la visita a Calafell el pasado fin de semana. “Es una pena para Bruno, y luego para el equipo”, comentó Copa. El entrenador coruñés reconoce que la ausencia de jugador recién llegado del Dominicos es un condicionante que se va a extender durante demasiados partidos en estos primeros meses de competición. Apunta que, además de las consecuencias del desgaste físico en los partidos, afecta al nivel de los entrenamientos de la primera plantilla. “Los júnior están para ayudar, pero es muy complicado porque el cambio es bestial”, explicó el técnico.

Contra el Rivas, Juan Copa afrontó el duelo con otro contratiempo físico en su convocatoria. Dava Torres se quedó todo el encuentro en el banco después de resentirse, de nuevo, de unas molestias que ya le aquejaron durante la primera jornada. Ante el Igualada apenas pudo jugar en la segunda parte, después de anotar el primer gol de la temporada en el primer tiempo, pero logró recuperarse para partir como titular en Calafell. En esta ocasión le cedió su lugar en el cinco inicial a Fabri Ciocale, que firmó un triplete. “Esta semana lo intentó, pero era mejor que no jugase. El partido se dio para que pudiese descansar”, expuso Copa. Esta semana, el capitán irá “con cuidado” y tratará con el equipo médico y los fisioterapeutas para poder recuperarse de cara al encuentro del próximo sábado en la pista del Sant Just.

Un calendario cargado de compromisos hasta diciembre

La acumulación de encuentros en el calendario en las próximas semanas es un motivo que pesa en el seno del Liceo para plantearse una incorporación a estas alturas de la temporada. “Cuando empiece Europa vamos a tener doble jornada”, advirtió Juan Copa.

Antes de pensar en la competición continental, se centra en la doméstica, en la que tienen dos jornadas consecutivas a domicilio: Sant Just y Mataró. “Es muy complicado ganar fuera de casa. Vamos a ver si somos capaces de solventar estos problemas y seguir sumando de tres”, destacó el entrenador liceísta. Incidió en que el objetivo que se ha fijado el equipo es sumar los máximos triunfos posibles y llegar al mes de diciembre entre los cuatro primeros clasificados.

Suscríbete para seguir leyendo