Voleibol - Copa de la Princesa

Una reválida para el Zalaeta en la Copa de la Princesa

Lucha por el título que se le escapó en casa: “Nos hace más ilusión, es por méritos”

Las jugadoras del Zalaeta posan antes de su entrenamiento en el pabellón del Barrio de las Flores. |  // CARLOS PARDELLAS

Las jugadoras del Zalaeta posan antes de su entrenamiento en el pabellón del Barrio de las Flores. | // CARLOS PARDELLAS / Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Zalaeta quiere ser campeón con todos los merecimientos. Tras la experiencia de disputar la Copa de la Princesa de la temporada pasada al ejercer de anfitrión, el grupo de Jorge Barrero se ha clasificado en esta ocasión por méritos propios para disputar la edición de 2024 y piensa a lo grande. Primero paladea habérselo ganado en la pista, sin ningún recoveco organizativo, y ahora se prepara para un fin de semana intenso de voleibol. “Nos hace más ilusión que el año pasado”, tercia su técnico. “Tuvimos la ilusión de hacerla en casa. Fue una fiesta del voleibol y nos felicitaron, pero al final entramos como organizadores. Este año lo hemos hecho por méritos deportivos. Es más satisfactorio”, razona.

La localidad grancanaria de Santa María de Guía organiza una competición entre los seis mejores de la Superliga Femenina 2. El Zalaeta fue encuadrado en un grupo con el Cartagena y el Barça B, el vigente campeón. Por el otro lado del cuadro, estarán CDV Canarias, CV Melilla y CV Leganés. De cada uno de los grupos saldrán dos semifinalistas. El Zalaeta se medirá el viernes a las 9:30 al Cartagena y, un día después, el sábado, a la misma hora, al Barcelona B.

Más allá de los emparejamientos y de la disputa de dos o tres días exigentes, a Jorge Barrero le preocupa el parón previo y algunos problemas físicos que han atravesado sus jugadoras. “Todos los equipos hemos tenido el parón de navidades”, avanza y prosigue en su razonamiento. “Estuvimos dos semanas sin entrenarnos con balón, solo carga física. Es una incógnita volver en un partido así. Estamos todos en igualdad de condiciones. Hemos tenido bastantes problemas de gripes. Confío en que el paso de los días y el clima (de Canarias) nos ayude a estar todas disponibles”, cuenta.

El Zalaeta ha realizado una “muy buena” primera parte de la temporada, aunque “no inmejorable”, según su técnico. Ha demostrado una mayor “regularidad” y la Copa de la Princesa le medirá en el presente y de cara al futuro y a la lucha por el ascenso. “Ahora vamos a jugar contra equipos de un potencial similar al nuestro, a ver si nos sale mejor (que ante el Leganés)”, razona Barrero.