Polideportivo

Fin de semana de pasión por el baloncesto en A Coruña

Maristas el sábado y Leyma el domingo juegan partidos importantes para sus objetivos

Andrea Pérez se levanta para ejecutar un lanzamiento en el partido contra el León.

Andrea Pérez se levanta para ejecutar un lanzamiento en el partido contra el León. / Íñigo Rolán/Roller Agencia

La Semana Santa supone un parón para la gran parte de las competiciones nacionales en las que participan equipos coruñeses. Para todos (hockey sobre patines, rugby, voleibol, balonmano, fútbol sala) menos para el baloncesto, que mantiene su actividad este fin de semana con dos citas ineludibles para los amantes de la canasta: el sábado con el Maristas en el pabellón colegial (18.00 horas) el derbi contra el Cortegada que puede dejar a las locales clasificadas matemáticamente para la fase de ascenso; y el domingo a las 17.00 horas en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde el Leyma defenderá el liderato de la LEB Oro frente al Menorca, uno de sus verdugos de la primera vuelta.

Maristas, a por la fase de ascenso

Las cuentas son claras para el conjunto dirigido por Fernando Buendía: si gana, certifica el billete. Pero no lo tendrá fácil en el derbi regional frente a un Cortegada con el mismo objetivo y que se aferra a su última opción de clasificación. Las coruñesas, con un inicio de curso arrollador, tuvieron una mala racha, por culpa de las lesiones, escenificada en su peor versión hace un par de semanas en Tenerife, donde encajó un parcial de 27-0 en el tercer cuarto. Pero las colegiales han sabido reaccionar a lo grande ganando en casa al León y después plantando cara en Plasencia al Miralvalle, segundo clasificado. La vuelta de la lesionada Marta Vulovic es un aliciente para este final de curso, pero también el hecho de jugar en casa. El club hace un llamamiento a la afición para que estén llenas las gradas del pabellón de Maristas, donde las locales solo han perdido ante los tres de arriba.

El Leyma quiere un nuevo lleno

También en el Leyma esperan un movimiento en masa para el domingo en el Palacio de los Deportes de Riazor. Después de colgar el cartel de “no hay billetes” contra el Estudiantes hace que ya no se conforme con menos de aquí a final de temporada y lo cierto es que las siguientes entradas de sus partidos en casa fueron buenas, aunque no tanto como un lleno. Frente a Gipuzkoa influyó el hecho de ser entre semana y el domingo pasado contra Cáceres se rozaron los 3.500 espectadores, hasta hace bien poco prácticamente impensable. Para este domingo, contra el Menorca (17.00 horas) los precios vuelven a ser populares. Hasta ayer estaban al 50%: 50 céntimos para niños de hasta 10 años; 3,5 euros en tribuna central y 1,5 en la lateral y las esquinas para jóvenes de hasta 25 años; y 7,5 y 5 euros respectivamente para el resto. Desde hoy hasta el domingo será el doble. Objetivo, que O Forno siga siendo un fortín y que el Leyma defienda el liderato.

Rugby

No hay competición en la Liga Iberdrola, pero sí actividad para algunas de las jugadores del CRAT. Por un lado, el Campeonato de Europa de XV con el enfrentamiento mañana en Sitges de España, con Judit Hernández, con Portugal, con María Morant e Ines Spinola (17.00 horas). Por otro, el Partido de las Estrellas en Barcelona entre un combinado de las mejores jugadoras de la competición, para el que han sido llamadas Mariana Romero, Alba Martínez, Elsa Porto, Maica Martí, Cecilia Huarte y María Vega, contra la selección española sub 23 (13.00 horas).

Suscríbete para seguir leyendo