Idiakez: "Podíamos pensar que Mella era futuro pero se ha convertido en presente"

Destaca el crecimiento y la madurez del canterano

El técnico vasco analiza la previa de un partido que es "un reto"

Cree que el equipo tiene "puntos de optimismo y puntos de mejora"

Idiakez: "Podíamos pensar que Mella era futuro pero se ha convertido en presente"

Xane Silveira

Xane Silveira

Xane Silveira

Imanol Idiakez mantiene su fe en David Mella tras tres jornadas en las que el canterano está siendo una de las notas más positivas del equipo. Con los ojos puestos en Unionistas, asume la visita al Reina Sofía como una de las primeras "piedras de toque" para medir en qué momento está el Deportivo tras un inicio ilusionante. El técnico vasco cree que aprender a dominar "este tipo de escenarios" será lo que en el futuro acerque al equipo "al objetivo". Además, destacó el valor global de la plantilla ante la baja de Lucas Pérez y adelantó que Salva Sevilla estará en la convocatoria ante Unionistas.

Duelo clave para confirmar los buenos augurios en un inicio de campaña que sitúa a los blanquiazules en sexta posición tras dos empates en Riazor que, pese al resultado, dejaron buen sabor de boca. Pero ahora tienen que refrendar el camino que se quiere construir y eso pasa inexorablemente por ganar en Salamanca. Un encuentro diferente por el rival y por "ese conexto de que te muerden , no te regalan metros, disputan cada balón parado y aprovechan cada contragolpe". Para Idiakez es clave aprender a jugar aquellos enfrentamientos en los que sus pupilos no estén siempre en una zona de confort: "Tenemos que ser capaces de dominar y competir este tipo de partidos. Y luego saber jugar esos mini partidos. Momentos de dificultad en los que no domines como en casa. Tenemos que ser capaces de estar de pie y que el rival no te haga daño. Eso es un reto también. Queremos ser los primeros y para eso tenemos que ser buenos en todo. Es una buena piedra de toque".

El técnico vasco, que tocó varios nombres individuales, destacó el momento de maduración que vive David Mella, quién ya es "presente" del club: "Ha hecho buenos minutos, un gol, solo podemos alegrarnos de su comportamiento. Igual que cuando me preguntasteis por Yeremay, con David pasará lo mismo, lo que les cuesta es tener regularidad, pero de momento ha hecho muy buenos minutos, sigue trabajando para mejorar y es otro gran recurso que tenemos. Podíamos pensar que era futuro pero se ha convertido en presente”.

Para el encuentro, no contará con Lucas Pérez. Una baja sensible por todo lo que supone. Pero no podrá tenerlo los próximos dos aprtidos después de que apelación rechazase el recurso. Por lo tanto, no estará ni ante Unionistas ni ante el Cornellà. "Es una buena oportunidad para demostrar que tenemos un equipo completo. Independientemente de las bajas, que podamos competir", remarcó el entrenador.

Surgen distintas oportunidades para suplir al de Monelos. Una de esas es Davo, quien en su presentación explicó que se sentía más cómodo por dentro que por fuera: "Hay alguna opción, sí. Haremos cosas mañana y ya las veréis. La prioridad es dentro de priorizar el equipo, adaptarnos a lo que nos espera mañana del rival. Más allá de una posición u otra, la idea global del equipo para buscar sus debilidades o hacer mejor nuestras fortalezas".

Quienes también estarán en la convocatoria y podrían tener minutos son Salva Sevilla y Pablo Valcarce. Del berciano, que acaa de ser padre, remarcó que viajará y "nos puede aportar unos minutos". Del exjugador del Alavés, por su parte, remarcó las "variantes" que ofrece a lo que ya hay. "Salva es muy bueno, todo lo que me imagino es positivo y me saca una sonrisa. Tenemos un nivel muy bueno dentro del campo. Es una muy buena noticia para el equipo", remarcó sobre el centrocampista, de quien espera que pronto se ponga en forma para sumar "competencia interna de la que sacaremos beneficio".

Idiakez explica en qué tiene margen de mejora el Dépor

El Deportivo todavía puede seguir creciendo y el staff técnico trabaja diariamente en pulir conceptos. De momento, siente que en lo global van bien, pero es en los conceptos más específicos en los que encuentra mayor margen de crecimiento: "Hemos insistido en el último tercio y en atacar defensas organizadas y cerradas, también hemos trabajado en defensa. Siempre hay cosas que mejorar, más en un equipo tan nuevo. Los conceptos necesitan tiempo. Hemos trabajado cosas. El otro día viéndolo con tiempo creo que tuvimos más situaciones. Ocasiones claras no, pero situaciones sí. Ahí tenemos trabajo todavía. Al principio se trabaja lo estructural y quizás no lo específico"