Detenida una joven por la agresión a dos policías el día 16 en Santa Margarita, en A Coruña

Un vehículo de la Policía Nacional

Un vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

RAC

La Policía Nacional informa de que ha detenido a uno de los autores de las lesiones producidas a dos agentes el día 16 en la calle Pérez Cepeda, en el entorno del parque de Santa Margarita (A Coruña), cuando acudieron a atender un aviso de una “reyerta entre varios jóvenes”.

Una vez allí, y “entre un tumulto de unas 15 personas, son requeridos por la madre de una joven, que manifiesta que su hija ha consumido algún tipo de sustancia estupefaciente y se encuentra fuera de sí”, según relatan los agentes.

Los dos policías acuden a auxiliar a esta joven, “que reacciona violentamente y lanza varios puñetazos y manotazos a los agentes, consiguiendo golpearlos con alguno de ellos. Por ello, debido a su agresividad, los policías se ven obligados a inmovilizarla para que no se cause ningún daño a sí misma”, según relata la Policía Nacional. Mientras que la mantienen sujeta, algunos de los jóvenes que estaban en el lugar comienzan a empujar e increpar a los agentes.

“En un momento dado, es un viandante el que alerta a los policías de que por su espalda se acercan dos jóvenes que portan una barra metálica, con intención de agredirlos. Uno de los agentes se incorpora y se dirige hacia ellos, por lo que arrojan la barra al suelo y abandonan el lugar a la carrera", indican los agentes.

Finalmente, los policías consiguen que la joven permanezca en el lugar hasta la llegada de la ayuda médica, siendo trasladada en ambulancia a un centro sanitario para su valoración”, según el relato policial.

 Ambos agentes resultaron lesionados, precisando asistencia sanitaria por contusiones, erosiones y heridas superficiales.

 Este pasado domingo fue detenida, según indican las fuerzas del orden, la joven que causó la mayor parte de las lesiones a los dos policías, por un delito de atentado a la autoridad y sus agentes.

 La investigación sigue abierta, y se esperan más detenciones por estos hechos.