Operación salida de A Coruña por Madrid: los precios de los billetes de última hora

Los billetes de conexión entre Alvedro y Adolfo Suárez llegan hasta los 385 euros este fin de semana

Renfe ofrece viajes más económicos, pero ya tiene varios trenes completos

Viajeros en la terminal de Alvedro. |   // VÍCTOR ECHAVE

Viajeros en la terminal de Alvedro. | // VÍCTOR ECHAVE / Enrique Carballo

El inicio de la operación salida del verano ha dejado, para los que compran a última hora, pocos billetes y a altos precios en las rutas de tren y avión que enlazan A Coruña y Madrid. Los enlaces en avión son particularmente caros: a precios de este jueves, los billetes del sábado y el domingo en los vuelos de ida y vuelta entre las dos ciudades alcanzaban una media de casi 254 euros para un adulto viajando solo en un vuelo directo.

Los billetes de tren, cuyo coste también varía según demanda, tenían un precio promedio más económico, de algo más de cien euros, pero los viajeros que quieran utilizar Renfe se encuentran con varios trenes ya completos o sin asientos en determinadas categorías.

Las conexiones entre Alvedro y el aeropuerto Adolfo Suárez (el antiguo Barajas) es una opción, no solo para los coruñeses que quieran visitar la capital de España, sino también para todos los que utilicen el aeropuerto madrileño para conectar con sus destinos vacacionales. Los billetes de la ruta alcanzan su precio más alto en la dirección desde A Coruña este domingo, con un precio medio de algo más de 271 euros. La oferta más barata se situaba al mediodía de ayer en unos 130 euros, aunque a media tarde ya se había encarecido, y ninguna otra bajaba de los 200.

Volar a A Coruña en domingo tendrá un coste medio de 247,5 euros para los que adquiriesen ayer su billete, aunque con un rango mayor de precios: la mayoría de vuelos se situaban por encima de los 200 euros, pero se podía encontrar una oferta de 91 euros en el vuelo de Air Europa que despega a las 06.40.

Los precios, en todo caso, distan de ser los normales. Para el domingo 16 de julio, dentro de dos semanas, se podían encontrar billetes por menos de 70 euros en el vuelo directo de Iberia de las 07.20 horas, y el mismo viaje, este domingo se vendía ayer por encima de los 110 euros. En cuanto a los viajes del sábado, los vuelos para llegar a A Coruña costaban una media de cerca de 252 euros ayer, sin que fuese posible encontrar ningún billete por debajo de los 100 y con uno en casi 385 euros. Los viajes con salida en A Coruña tenían ayer un coste un poco más bajo, 245 euros de promedio.

Rutas limitadas en tren

Renfe ofrece una posibilidad de viajar a Madrid de manera más económica, con unos costes medios de 106 euros por persona, pero varias conexiones estaban ya agotadas ayer. En la ruta del sábado desde Madrid ya no hay plazas para viajar en el primer Alvia de la mañana, el único tren que recala en A Coruña antes del mediodía, ni en el media distancia que sale algo antes de las 12.30 horas, mientras que, en la dirección contraria, el Media Distancia que sale a las 07.06 ya está completo. Aún así, a fecha de este jueves todavía era posible encontrar billetes de mañana y tarde en ambas direcciones los dos días.

Varios trenes de esta ruta habían agotado ya las localidades básicas, las más económicas, pero los primeros pases en terminarse han sido los de la modalidad prémium. Ninguno de los trenes que circulan en ambas direcciones durante el fin de semana los tenía a vender. En cuanto al bus, este jueves todavía se podían encontrar asientos a la venta en ambas direcciones todos los días, aunque con algunos trayectos ya completos; ya no hay forma, por ejemplo, de viajar a la capital mañana por la mañana. Los precios oscilaban entre los 27, 90 y 65 euros.

Suscríbete para seguir leyendo