El Fórum Gastronómico enciende sus fogones el próximo fin de semana en Expocoruña

Este domingo 31 finaliza el plazo para votar al 'Cociñeiro Galego 2024'

Fórum Gastronómico en Expocoruña en 2022.

Fórum Gastronómico en Expocoruña en 2022. / Arcay / Roller Agencia

El Forum Gastronómico ultima sus preparativos para aterrizar en Expocoruña desde el 7 al 9 de abril con talleres de degustación y cata, actividades de formación, concursos, debates, exhibiciones y propuestas gastronómicas para todos los gustos. En esta edición, la despensa Atlántica será la protagonista, con más de 200 expositores y cocineros que suman 25 Estrellas Michelín. Ángel Léon, David Yarnóz, Pepe Solla, Janaina Torres, Paco Pérez, Javier Olleros, Lucía Freitas, Sergio Bastard o Xosé T. Cannas son algunos de los chefs que han confirmado su asistencia. Las entradas pueden adquirirse a través de www.galiciaforumgastronomico.comal precio de diez euros para los que quieran realizar la visita el domingo 7 y de 20 euros para el resto de los días. También existe la posibilidad de adquirir un bono especial para los tres días de 40 euros.

Premio Cociñeiro Galego 2024

El público podrá votar hasta este domingo 31 el Premio Cociñeiro Galego 2024, al que optan Alba Aguiar y Álex Falcón (D’Leria, en Carril), Alberte Gutiérrez (Alberte, en Vigo), Begoña Vázquez ( O Regueiro da Cova, en Verín), Fernando Rodríguez y Eva Guzmán (O Secadeiro, Outes), y Víctor Conus (La Mesa de Conus, Vigo) El galardón se otorgará el 7 de abril en reconocimiento a los cocineros emergentes con propuestas culinarias de calidad, que usan productos de proximidad, hacen una cocina sostenible y difunden estos valores. El ganador del concurso se elegirá sumando las votaciones del público a través de la web y el voto del jurado popular. Además, entre las personas que emitan su voto se sorteará una comida para dos personas en uno de los restaurantes nombrados.

Actividades gastronómicas para todos los gustos

Para los talleres de degustación Cocktail y Wine Circus puede realizarse una reserva previa de plaza por cinco euros que garantiza asiento hasta diez minutos antes del inicio de la actividad. Habrá espacios en los que se ofrecerán espectáculos de gastronomía en directo, sesiones de cocina con degustación, mesas redondas y debates de actualidad, exposiciones de productos, talleres de formación, catas de cerveza de Estrella Galicia, y el espacio de restauración Cook Trends by Cash Record, donde los visitantes podrán disfrutar de propuestas gastronómicas de representantes de los cinco colectivos de cocina de Galicia.

Asistentes al Fórum Gastronómico en 2022.

Asistentes al Fórum Gastronómico en 2022. / Arcay / Roller Agencia

El primer Concurso de Empanadas de Galicia, el Fórum Doce, con talleres como el de Lluch Crusellas (Eukarya) World Chocolate Master 2022, la batalla de sumilleres, un certamen de Pulpeiras y la entrega de premios del concurso de tapas Picadillo son otros de los atractivos que podrán disfrutar los visitantes del Forum Gastronómico en Expocoruña.