baloncesto - LEB Oro

El Prat decide entre Jekyll y Hyde

El Leyma de las dos caras, la brillante y la de impotencia, recibe al cuarto por la cola

Kadre Gray frente a Edu Gatell. |  // CARLOS PARDELLAS

Kadre Gray frente a Edu Gatell. | // CARLOS PARDELLAS / M. V.

El Leyma sigue recuperando el tiempo perdido y lo hace con la visita de esta tarde del Prat al Palacio de los Deportes de Riazor (17.30 horas) con la baja confirmada de Ashley Hamilton, lesionado en el final del duelo frente al Granada del domingo pasado. Es el cuarto partido en dos semanas para los coruñeses. Y otros dos que le quedarán para la siguiente —Alicante en casa y Palma fuera— antes de un descanso al que llegarán conociendo su verdadera posición en la tabla. Ahora el conjunto de Sergio García es séptimo con diez triunfos en un pelotón muy compacto e igualado prácticamente del tercero al decimotercero, por lo que cualquier tropiezo puede penalizar. Más si es contra un equipo de los teóricamente asequibles, cuarto por la cola. Eso solo sobre el papel porque ya se ha demostrado, como en la derrota contra el Juaristi, que si no hay tensión los 40 minutos cualquiera te puede hacer un descosido. Los naranjas, además, han mostrado dos caras en los últimos partidos. La buena, con mejoría en defensa y con un acierto descomunal en triples. La mala, cuando se obcecan de cara a canasta y el aro se hace cada vez más pequeño. ¿Doctor Jekyll o míster Hyde?

“Continuamos con la serie de partidos seguidos. Vamos a recibir a Prat, un equipo que tiene muchísima calidad y talento”, describe Sergio García sobre los catalanes, cuyo balance actual es de siete victorias y once derrotas, la última contra el Girona. “Es una plantilla diferente a la mayoría de la liga, respecto al tamaño que tiene sobre todo en las posiciones exteriores. Jugadores de proyección que apuntan a que más pronto que tarde van a estar al máximo nivel del baloncesto europeo. Unos chicos que tienen talento, tamaño y un nivel atlético muy importante”, añade sobre el rival, del que avisa que juega bien y ha conseguido buenos resultados a domicilio ya que de sus siete victorias, cinco fueron fuera de casa, las últimas cuatro seguidas.

“Nosotros nos vamos a tener que adaptar a sus características y estamos también adaptándonos a jugar tantos partidos seguidos, casi sin tiempo de recuperación y de preparación de los siguientes. Está siendo un momento también que tenemos que ser capaces de disfrutar, es algo diferente, y la única dificultad es a la hora de recuperar jugadores con molestias y demás... Eso es un poco lo que nos complica. Contaremos con la baja de Hamilton. El resto están todos los demás disponibles, aunque algunos con molestias”, asegura.

Sobre la importancia de la afición en el encuentro, comentó que espera que con su apoyo el equipo sea capaz “de hacer un partido completo teniendo paciencia porque el rival nos va a poner en muchas complicaciones”. “Necesitamos a la afición y generar un buen ambiente para que los chicos se sientan arropados y puedan hacer un buen partido”, pidió el técnico naranja, sobre todo teniendo en cuenta que los suyos afrontan dos duelos seguidos en casa, el de hoy y el del próximo miércoles, otra final contra el Alicante.