Fútbol sala - ‘Play off’

El Amarelle remonta y logra el ascenso por la vía rápida

Las coruñesas reaccionaron tras el descanso ante el Alcantarilla para sellar el billete de regreso a la Primera RFEF Futsal

RAC

El Viaxes Amarelle redondeó ayer una temporada sobresaliente certificando al primer intento el ascenso a la Primera RFEF Futsal femenina. Las coruñesas tuvieron que remontar en el pabellón de la Sagrada Familia ante el Alcantarilla murciano, que se fue al descanso con ventaja (1-2). El Amarelle supo sufrir y tras la reanudación logró reaccionar muy pronto con dos goles, obra de Carlita y Candela Soria, que le dieron la vuelta a la eliminatoria. Patri Romaní redondeó el marcador firmando el definitivo 4-2 a tres minutos del final, con el Alcantarilla ya volcado sobre la portería local.

De esta forma, el conjunto de Jorge Basanta aprovechó la primera oportunidad para sellar el billete de regreso a la categoría de plata del fútbol sala femenino, ya que en caso de perder habría accedido a una segunda fase, con dos eliminatorias por delante para conseguir el ascenso. El Amarelle se ahorra esos dos partidos extra y ya es nuevo equipo de Primera RFEF Futsal.

Las jugadoras naranjas celebraron por todo lo alto este broche de oro a una temporada sensacional, en la que antes del encuentro de ayer cerraron el campeonato regular con un balance de resultados espectacular: 25 victorias y una única derrota.

Para el triunfo naranja resultaron claves los tantos de Carlita y Candela Soria justo tras el descanso, que sirvieron para darle la vuelta al marcador adverso para el Amarelle con el que se llegó al ecuador del choque. Las murcianas tuvieron que arriesgar y encajaron un nuevo gol en la recta final que hizo inútiles sus esfuerzos por volver a meterse en el partido. La única mala noticia para las coruñesas fue la lesión de Cris Lourés, que tuvo que pedir el cambio.