Kárate

La Youth League se despide del Palacio de Riazor

España ganó 13 medallas, tres de oro, en la clausura de cuatro días de competición con 2.700 deportistas de 72 países

Los ocho tatamis dispuestos en el Palacio de Riazor para la Youth League. |  // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

Los ocho tatamis dispuestos en el Palacio de Riazor para la Youth League. | // CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA / REDACCIÓN

RAC

La Youth League de kárate vivió ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor la clausura a cuatro intensos días de competición por los que pasaron 2.700 deportistas de 72 países, más de 3.500 personas en total si se suman entrenadores, jueces y demás técnicos. En la última jornada llegó el turno para los juveniles (menos de 14 años), los más pequeños de los que tomaron parte en la cita (antes habían pasado los sub 21, júnior y cadetes) y la categoría en la que España consiguió sus mejores resultados con 13 medallas, tres de oro, tres de plata y siete de bronce. En total, 34 a lo largo de los cuatro días de competición que fueron todo un éxito.

De menos a más, la delegación nacional en A Coruña volvió a obtener unos grandes resultados compitiendo con el calor del público a su favor. Las promesas españolas demostraron que hay un gran futuro. En la jornada de ayer se proclamaron campeones Elisey Yagudin Gritsenko en la modalidad de kata masculina; Nadira García en menos de 42 kilos y Víctor Carrillo en menos de 50. También llegaron a las finales, aunque se tuvieron que conformar con la plata, Alejandra Gómez en menos de 52, Paula Ginés en más de 52 y David Ríos en menos de 55. Los bronces fueron para Lucía Andrés (kata), Hugo González (kata), Amina Laaziri (-42), Ariadna Chica (-47), Ángela Guerrero (+52) y Lisandro Petagna e Iván Quesada (-45).

El cuadro de honor de la categoría sub 14 lo completaron la belga Giulia Manca (kata), la rumana Ioana Balarescu (-47), la portuguesa Leonor Gonçalves (-52), la alemana Miley Schinder (+52), los ucranianos Yaroslav Kinash (+55) y Matnii Dnik (-55), el francés Soufian Chaibi (-40) y el húngaro Janos Toth (-45). Era la primera que España acogía la Youth League, que fue clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, y repetirá como sede para la próxima edición, aunque no se sabe todavía cuál será la ciudad elegida. A Coruña dejó el listón muy alto con una gran organización. Cuatro días de competición con casi doce horas ininterrumpidas de kárate sobre la pista. Y, sobre todo, un gran ambiente.