Hockey sobre patines

David Torres sustituye a Ignacio Alabart en la selección española

Se une a sus compañeros Carballeira y Serra para disputar la Copa de las Naciones

David Torres, en el partido del pasado domingo contra el Barça en el Palacio.

David Torres, en el partido del pasado domingo contra el Barça en el Palacio. / Miguel Miramontes

Cambio de última hora en la selección española de hockey sobre patines que hoy debutará en la Copa de las Naciones que se disputa hasta el domingo en Montreux (Suiza). Dava Torres sustituye en la convocatoria a Ignacio Alabart. Coruñés del Liceo por coruñés del Barça. El verdiblanco se unió ayer a sus compañeros César Carballeira y Martí Serra, que desde el lunes estaban concentrados en Sant Cugat para preparar la competición y los tres ya viajaron ayer a Suiza.

Además, también coincidirán allí con los que compartirán vestuario el próximo curso, Arnau Xaus (Calafell) y Nil Cervera (Igualada), que a su vez también fueron llamados por Guillem Cabestany para suplir las bajas por lesión de los azulgrana Pau Bargalló y Xavi Barroso, que ya no jugaron el Clásico en A Coruña del pasado domingo.

Ahora se cae un nuevo jugador culé, Alabart, por un golpe en la nariz recibido hace dos semanas y que se agravó en una acción del duelo frente al Liceo. El Barça tiene un importante partido el próximo día 11 de abril contra el Sporting en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, en la que tiene que dar la vuelta al 4-1 de la ida. El capitán liceísta, por su parte, vuelve a una convocatoria después del Mundial de San Juan en 2022, en el que la selección acabó quinta.

El conjunto de Guillem Cabestany tiene un complicado calendario. Hoy debuta contra la Francia de los hermanos Di Benedetto (19.00 horas). Mañana, a priori, se enfrenta al rival más débil del grupo, Suiza (17.00 horas), mientras que el viernes cierra la primera fase frente a Portugal (21.00 horas), en la que será la reedición de la final del último Campeonato de Europa en el que España levantó el título.

En el otro grupo los contendientes son las selecciones de Argentina, Italia, Angola y Montreux. Solo los dos primeros equipos de cada grupo lograrán la clasificación para las semifinales, que están previstas para la jornada del sábado. Para el domingo quedará la final así como el resto de emparejamientos para dilucidar la clasificación final de la competición (del tercero al octavo puesto).

Con los movimientos de última hora, el Liceo es el equipo que más jugadores aporta a la Copa de las Naciones. Junto a Martí Serra, César Carballeira y David Torres estarán los hermanos Carles y Marc Grau, del Barça —y ex del conjunto coruñés—; el Reus aporta a Martí Casas y Sergi Aragonés, mientras que del Benfica recibió la llamada Nil Roca, del Calafell Arnau Xaus y del Igualada, Nil Cervera.