Hockey sobre patines

El Liceo ata a la joya del Igualada

Nil Cervera, en el punto de mira de los grandes de Europa, vestirá de verdiblanco

Nil Cervera, en un partido de la temporada pasada con el Igualada. |  // @IGUALADAHC

Nil Cervera, en un partido de la temporada pasada con el Igualada. | // @IGUALADAHC / María Varela

El Liceo apuesta fuerte por el futuro. Y este pasa por uno de los jugadores jóvenes que más ha destacado este año en lo que va de temporada: Nil Cervera. El del Igualada, de 20 años, ha dejado de ser una promesa con auténticos partidazos que han llamado la atención de los clubes grandes de toda Europa. Pero el coruñés llegó primero en la carrera por hacerse con sus servicios y pendiente de algunos flecos y de la confirmación oficial, este jugará de verdiblanco la próxima temporada. Líder de una gran hornada formada en Les Comes, 15 goles avalan la consagración vivida durante este curso. Una joya que en A Coruña dará un paso adelante en su prometedora carrera.

Pasada la Copa del Rey, el mercado del hockey sobre patines entra en ebullición. Aunque hay movimientos que son secretos a voces que solo falta que las partes implicadas los confirmen, es en esta época del año cuando los rumores empiezan a tomar cariz más serio. El Liceo no es ajeno. En una entrevista publicada en este diario al director deportivo del club, Antón Boedo, admitió que los jugadores que disputaron el torneo del KO que le interesaban ya “están con nosotros”. Los nombres y apellidos de estos son los de Arnau Xaus (Calafell, segundo máximo goleador de la OK Liga con 28 goles) y Nil Cervera.

Las renovaciones

Ambos se unirán a las tres renovaciones ya confirmadas, los coruñeses y capitanes Dava Torres y César Carballeira, y el argentino Fran Torres, Tombita, otro jugador joven que es otra de las apuestas para los próximos años junto a Bruno Saavedra, que tiene contrato en vigor (aunque este año prácticamente no ha podido jugar por una lesión en la mano). El coruñés Pablo Cancela también tiene contrato. Faltaría por anunciarse otra renovación, además de otras dos incorporaciones, incluso una tercera. Y aunque tampoco es oficial, Juan Copa seguirán siendo el director de la nave verdiblanca. Después de un increíble ciclo ganador y del que ha sido probablemente su año más duro desde que tomó las riendas del Liceo, el entrenador coruñés, con ofertas desde Portugal, y el club mantienen su idilio.

Suscríbete para seguir leyendo