Voleibol - Superliga 2

1-3 | Dos horas de lucha sin cuartel

El Zalaeta puso en apuros al líder invicto Leganés y, pese a la derrota, coge carrerilla para la fase de ascenso

El Zalaeta y el Leganés no se jugaban nada ayer en el Barrio de las Flores, ya clasificados los dos para la fase de ascenso como segundo y primero respectivamente. Pero ambos decidieron regalar un partidazo para despedirse por todo lo alto de la liga regular. Dos horas de lucha en cada golpe, en cada ataque, en cada defensa. Sin que ninguno se diese por rendido. Las madrileñas no habían perdido ningún encuentro. Las coruñesas lo habían ganado todo en casa. Y, al final, fueron las líderes las que se impusieron por 1-3, pero después de mucho sufrimiento porque así se lo exigieron las locales que, pese a la derrota, acaban con buenas sensaciones, sobre todo pensando en que con este nivel pueden dar mucha guerra en la fase de ascenso que se disputará del 25 al 28 de abril.

Ya solo el primer set duró prácticamente 50 minutos y terminó con un tanteo de 41-43 —es al que llegue primero a 25, pero con una diferencia de dos puntos y hasta que no haya esa renta, se sigue jugando—. El Zalaeta había ido por detrás en el marcador y remontó para forzar una y otra vez la prolongación del set. Incluso fue por delante y tuvo opción de ganarlo. Pero, finalmente, cayó para las visitantes.

Eso pudo ser un duro golpe para las del instituto, pero precisamente jugaron sus mejores minutos a continuación, metiendo la directa para igualar el duelo al llevarse el segundo parcial por 25-19. Los dos últimos siguieron un guión similar. Los dos equipos se repartieron la delantera en el marcador, las alternativas, con opciones para ambos lados, pero decididos por escaso margen y por pequeños detalles de juego: 23-25 y 21-25.

Anotadoras

Hasta cuatro jugadoras del Zalaeta anotaron dobles dígitos de puntos. La líder fue Emma Ordóñez, con 23 —uno menos que la máxima realizadora del encuentro, la visitante Laura Villasante, con 24—. Le secundó una inspirada Alba Quirós, con 19, aunque también dio un recital, sobre todo en el bloqueo, Tea Andric, con 16 puntos, e Inés Rivas completó, con 11, el cuarteto local. También marcaron Eleonora Guzzi (8), Andrea Rivas (3), Sara Urrea (2), Cecilia Thon (2) y Claudia Gómez (1).