Hockey sobre patines - Liga Europea

8-0 | Goleada para la historia del HC Coruña, clasificado para la final a cuatro europea

Se impuso al Stuart Massamá portugués, al que ya había batido por 0-2 en la ida

Era el partido más importante de su corta historia y el HC Coruña respondió a lo grande, con una goleada al Stuart Massamá contra el que certificó su clasificación para la final a cuatro de la Liga Europea. Las de Stanis García fueron muy superiores y se impusieron por 8-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor, a donde esperan regresar para luchar por el título ya que el club estudia pedir la organización de la fase final a celebrar el 27 y 28 de este mes.

Abrazos tras el partido.

Abrazos tras el partido. / Casteleiro/Roller Agencia

Si ya tenía dos goles de ventaja del partido de ida, amuy pronto se le puso todavía más a favor la eliminatoria al equipo coruñés porque en apenas seis minutos añadió otros tres tantos a su renta. El primero, con un poco de suerte. Un pase al segundo palo de Alba Garrote le dio a la portera visitante en el brazo y desvió la trayectoria de la bola hacia las redes. Pero la suerte hay que buscarla. Y las locales estaban dominando el inicio del choque, con mucha velocidad, desbordando una y otra vez al rival. Así que para dejar constancia de la superioridad, la asturiana se encargó de hacer el segundo con un disparo desde fuera del área. Y poco después, una contra muy bien llevada acabó con la asistencia de Anna Bulló a Fernanda Muñoz, que a placer remató para el tercero.

Si no estaba sentenciado el pase a la final a cuatro, el conjunto portugués necesitaba un milagro. Porque además se encontró con una muy segura Ariadna Escalas en la portería, que volvió a aprovechar su oportunidad de minutos en Europa. En lo que quedaba de primera parte se igualó un poco más el juego. Las de Stanis pisaron un poco el freno y no tuvieron problemas en llegar al descanso sin perder ni un poco de su dominio para poner la puntilla a la vuelta de vestuarios con el cuarto, tercero en la cuenta de Garrote. Quedaban 21 minutos para disfrutar e ir saboreando el éxito, cada vez más cercano y certificado por otro tanto de la asturiana, dos de Mar Francí y el gol final de la capitana Luchy Paz para cerrar el marcador, la goleada y la clasificación.