Kiosco La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Hockey sobre patines - OK Liga masculina

Capítulo número cuatro

El Liceo visita al Calafell con el objetivo de recuperar la segunda plaza, de la que solo se ha bajado en dos ocasiones en los últimos diez años, ninguna en la era Juan Copa

David Torres, defendido por Sergi Miras, en el partido contra el Calafell. | // VÍCTOR ECHAVE

Cuarta vez de la temporada, tercera en menos de un mes, que el Liceo se ve las caras con el Calafell. Los verdiblancos visitan a las 19.30 horas el Joan Ortoll —también tercera visita en un mes porque allí se disputó la Copa del Rey— con el objetivo de recuperar la segunda plaza en la OK Liga masculina. De momento, con 48 puntos, está en posesión de los tarraconenses, pero con solo uno de margen con respecto al conjunto coruñés (47). Una victoria para el Liceo (3-4 en la Liga Europea). Otra para el Calafell (1-2 en la primera vuelta de la liga). Y un empate (4-4 en Champions) es el balance hasta el momento, lo que demuestra la igualdad de dos equipos con muchos puntos en común y condenados a encontrarse —si finalmente quedan segundo y tercero y pasan la eliminatoria de cuartos, se encontrarían en semifinales—.

Para el Liceo es importante el hecho de recuperar la segunda posición. En los últimos quince años, además de levantar dos títulos, el equipo que dirige Juan Copa solo se ha bajado en cuatro ocasiones de la segunda posición, ninguna en la era del técnico coruñés, que desde su llegada al equipo solo sabe ser campeón, como el año pasado, o segundo. Las cuatro veces que los verdiblancos bajaron del subcampeonato, ni siquiera lo hicieron del podio. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar el momento en el que cayó por debajo de la tercera plaza. Una secuencia al alcance de muy pocos: tercero (2007-08); tercero (2008-09); segundo (2009-10); segundo (2010-11); segundo (2011-12); campeón (2012-13); segundo (2013-14); segundo (2014-15); tercero (2015-16); tercero (2016-17); segundo (2017-18); segundo (2018-19); segundo (2019-20); segundo (2020-21) y campeón (2021-22).

Más o menos cerca del Barça, la segunda posición es a veces el primer puesto de los mortales, teniendo en cuenta que hay un equipo que tiene más presupuesto que la mayoría de sus perseguidores juntos. A eso aspiran el Liceo y el Calafell. Como ya es el cuarto partido de la temporada, se conocen a la perfección. En los banquillos, dos entrenadores como Juan Copa y Ferran López, de fuerte carácter. Dos grandes porteros: Martí Serra y Gerard Camps. Y plantillas que mezclan veteranía y juventud, una con el trío de veteranos Álex Rodríguez, David Torres y César Carballeira por bandera; otra liderada por los goles de Martí Casas y la experiencia de Sergi Miras. Y con el factor diferencial en la grada. Le tocará sufrirlo en contra al Liceo, que por lo menos ha tenido su primera semana tranquila tras el intenso calendario del último mes.

Compartir el artículo

stats