Hockey sobre patines - OK Liga Iberdrola

Mar Francí llega del Alpicat para unirse al HC Coruña Femenino

La jugadora catalana, de 23 años, marcó seis goles el curso pasado - El club también confirmó la presencia en la portería de Ariadna Escalas, del Liceo

Mar Francí, durante un partido de la pasada temporada. |  // LA OPINIÓN

Mar Francí, durante un partido de la pasada temporada. | // LA OPINIÓN / M. V.

M. V.

Mar Francí será una de las caras nuevas del HC Coruña Femenino, que el próximo curso debutará en la OK Liga Iberdrola. En realidad, será un comienzo en blanco para todas, porque es el primer año del club, de reciente creación y que heredó la estructura, parte de la plantilla y la plaza del Liceo en la máxima categoría femenina nacional del hockey sobre patines. Pero Francí, procedente del Lleidanet Alpicat, y Anna Bulló, que el año pasado jugó en el Manlleu, son de momento las dos únicas de la plantilla que estará dirigida desde el banquillo por Stanis García que no llegan desde el extinto conjunto verdiblanco, desde el que la última confirmada es la portera Ariadna Escalas, que se une a su compañera italiana Viky Carreta y a las jugadoras Bea Gaete, Alba Garrote, Luchy Paz, Alejandra Martín y Cris Diz.

Francí, de 23 años, ya tiene experiencia en la máxima categoría, en la que militó dos temporadas en el Igualada para después pasar por el Voltregá y el último curso volver a casa, ya que ella es ilerdense, para jugar en el recién ascendido Lleidanet Alpicat, con el que sin embargo no pudo mantenerse en la elite al acabar en la última posición. Francí acabó el año con seis goles, una cifra un poco inferior a sus anteriores números en la competición, sobre todo los conseguidos en las filas del Igualada. Por edad encaja perfectamente en un grupo que oscila entre los 27 años de la chilena Gaete, la veterana, y los 19 de Diz, de nuevo la benjamina.

El club sigue trabajado para completar la plantilla en las próximas semanas, antes de ponerse con la preparación de la temporada para la que aún tiene en el aire el lugar de entrenamiento, ya que la prórroga por parte Concello de los usos de las instalaciones deportivas les perjudica ya que el HC Coruña no existía el año pasado ni tenía pistas asignadas. La liga estaba previsto que comenzara el 8 de octubre, con duelo frente al Cerdanyola. Pero esa misma semana se disputa el Campeonato de Europa femenino, por lo que hay opción a aplazar ese primer encuentro —su portera Caretta es internacional por Italia—. Mientras tanto, las coruñesas están pendientes de la competición europea, para la que ya ha entregado toda la documentación necesaria para su inscripción.