Patinaje Artístico

Olivia Rey, bronce cadete en la Copa del Mundo en Trieste

Olivia Rey, durante una actuación.

Olivia Rey, durante una actuación. / La Opinión

Olivia Rey se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de patinaje artístico que se está disputando en Trieste (Italia). La patinadora coruñesa, de la categoría cadete, remontó una posición, ya que había acabado cuarta tras el programa corto. El largo es su especialidad y, a pesar de una caída mientras patinaba, los jueces la situaron en la tercera plaza del podio.

La pupila de Rosa García en el CPA Maxia obtuvo una puntuación final de 112.26 puntos, a menos de dos de haber escalado una posición más, ya que la portuguesa Matilde Nunes finalizó segunda con 114.17. La delegación lusa hizo doblete, ya que el título correspondió a Margarida Costa, con una excelente actuación que le valió el oro con 121.56.

El bronce de Olivia Rey se une a la cuarta posición infantil de Marta Fraga. También en la cuarta plaza finalizó su compañero David Rama el programa corto juvenil. Con Sound of Freedom, el coruñés completó un ejercicio muy limpio con 49.71 puntos de valoración. Solo los italianos Alessio Cocci, primero con 53.87, y Gianmaria Giacomi, tercero con 50.93, y el español Lluís Gámez con 53.04 le superaron. A partir de las 19.10 horas de hoy disputará el programa largo. Hoy también es el día en el que entran en acción los dos patinadores del Maxia que quedaban sin competir, Unai Cereijo, en júnior, y Lucas Yáñez en sénior, que abrirán con el programa corto a partir de las 11.20 y de las 15.15 horas.