Patinaje artístico

David Rama finaliza la Copa del Mundo en la quinta plaza juvenil

El patinador del Maxia, de categoría juvenil, se asienta entre los mejores

Unai Cereijo y David Rama.

Unai Cereijo y David Rama. / La Opinión

David Rama finalizó en quinta posición su participación en la Copa del Mundo de patinaje artístico que se está disputando en Trieste (Italia), donde tomó parte en la categoría juvenil. El deportista del CPA Maxia había sido cuarto tras el programa corto y ayer cayó un puesto tras el programa largo, pero el coruñés se asienta en la elite internacional en sus pocos años en competición. Un nuevo éxito para su club tras la medalla de bronce lograda por Olivia Rey en cadete femenino y la cuarta plaza de Marta Fraga en infantil femenino.

Rama tuvo un ejercicio con un punto de penalización, pero eso no fue definitivo para su posición final. El coruñés sumó 117.57 puntos. Fue el sexto del programa largo. En la general le superaron el alemán Max Gruschow, que dio la sorpresa al quedarse a las puertas del podio con 120.73 mientras que las medallas correspondieron al italiano Alessio Cocci, bronce con 135.08; el también italiano Gianmaria Giacomi, plata con 138.33; y el español Lluís Gámez, que se proclamó campeón con 144.57.

La jornada de ayer sábado también sirvió para que entraran en acción Unai Cereijo y Lucas Yáñez. El primero, en júnior, no tuvo su mejor día y tuvo que conformarse con la séptima posición en el programa corto, lo que le obliga a una gran remontada en el largo que se disputará hoy. Cereijo fue penalizado con dos puntos y con 43.80 está a casi veinte del podio provisional encabezado por el inalcanzable Guillermo Gómez (101.87) por delante del italiano Daniele Ricci (63.63) y del español Ferrán Clavero (62.89). En sénior, Lucas Yáñez brilló para terminar cuarto con 80.67. La clasificación está liderada por el italiano Alessandro Liberatore (95.69) seguido por los españoles Kilian Gomis (91.40) y Héctor Díez (87.15).