Hockey sobre patines - Copa de las Naciones

7-1 | España bate a Suiza con siete goles con ‘aroma’ verdiblanco

Carballeira fue el autor de dos tantos, mientras que Arnau Xaus y Nil Cervera, fichajes del Liceo para el próximo curso, marcaron cuatro y uno respectivamente

Arnau Xaus, en el partido de ayer contra Suiza.

Arnau Xaus, en el partido de ayer contra Suiza. / World Skate

La selección española de hockey sobre patines batió ayer a Suiza por 7-1 en la segunda jornada de la Copa de las Naciones que se está disputando en Montreux y está virtualmente clasificada para semifinales. Los siete goles de España tuvieron aroma verdiblanco. Porque dos los marcó el jugador del Liceo César Carballeira. Pero es que otros cuatro fueron obra de Arnau Xaus, actualmente en el Calafell, pero una de las incorporaciones del equipo coruñés para la próxima temporada; y otro fue de Nil Cervera, del Igualada, que también vestirá la verde el curso que viene. Además, el meta liceísta Martí Serra defendió las redes españolas y el capitán Dava Torres contó con muchos minutos de protagonismo. El conjunto dirigido por Guillem Cabestany, con seis puntos tras dos victorias, cierra el viernes la fase de grupos contra Portugal (21.00 horas).

El encuentro de ayer frente a Suiza se resolvió en la segunda parte. En la primera, con Serra y Carballeira en el quinteto inicial, Xaus anotó un doblete que puso una cómoda ventaja para España, pero Andrin Gottwald recortó para los anfitriones. A la vuelta de vestuarios, Carballeira marcó el tanto de la tranquilidad y que dio paso a la goleada. Llegó el cuarto, tercero de Xaus; el quinto de Cervera; el sexto de nuevo de Carballeira y Xaus cerró su póquer con el séptimo.