Baloncesto - LEB Oro

El Leyma luce sus nuevos engranajes

Aris, Huskic y McDonnell, los tres fichados este verano, fueron claves durante la segunda parte del partido contra Alicante para materializar la remontada

Daniel Abelenda Lado

Daniel Abelenda Lado

El Leyma tuvo que sudar la camiseta en la segunda mitad para imponerse al Alicante. La descalificación de Ingus Jakovics, el mejor de los naranjas hasta ese momento, coincidió con el arreón en ataque de los triplistas del conjunto visitante, que explotaron al máximo el tiro exterior para ponerse por delante. Ante la ausencia del base letón, el conjunto que entrena Diego Epifanio buscó alternativas para mantenerse vivos en el choque y decantarlo a su favor. Esas opciones las proporcionaron algunos de los recién llegados esta temporada.

El encuentro fue una oportunidad de oro para Sebastian Aris, que se ganó los elogios del técnico. El danés, tuvo poca participación en pista ante el Betis, menos de tres minutos, pero casi salió de parqué en la segunda mitad del duelo frente a Alicante. Estuvo en cancha trece minutos de los veinte, en los que anotó seis puntos, dio tres asistencias y recibió cinco faltas, a la larga claves para cerrar el triunfo desde el tiro libre.

También volvió a aparecer Goran Huskic en los instantes más sensibles. Sus doce puntos en la segunda mitad, cuatro en el último cuarto, fueron fundamentales para el parcial de 16-3 que dinamitó a Alicante. Suyo fue el tiro que devolvió la ventaja al Leyma en los instantes finales, 74-72. “No nos podemos acostumbrar a que sea nuestro salvador al final de los partidos”, advirtió el entrenador del Leyma.

Otro de los que brilló con luz propia fue Sean McDonnell. El estadounidense, que se enfrentó a su ex equipo, estuvo en pista casi todo el último cuarto. Aunque no estuvo acertado en el tiro, solo anotó una canasta, triple, de seis intentos de campo, peleó en el poste para cerrar todos los rebotes que estuvieran a su alcance: tres defensivos y uno más en ataque.

Una carrera de bebés en el duelo contra Cantabria

El Leyma Coruña ya prepara el duelo del próximo sábado (18.00 horas) en el Palacio contra Grupo Alega Cantabria. El club organizará en el descanso la primera Carrera de Bebés Basquet Coruña-Vegalsa.

Consistirá en un recorrido de ocho metros de un punto a otro de la pista. Los niños estarán acompañados por un familiar y tendrán que llegar hasta otro, situado en la meta. El Leyma busca a participantes de entre seis y doce meses de edad que no sepan caminar. El ganador recibirá un vale de 50 euros. Se pueden apuntar en las redes de contacto del club.

Suscríbete para seguir leyendo